No hay manera de ganar

oyarzabal gir

Creo que el partido fue bastante tostón. Los dos equipos, dio la sensación, salieron con la camiseta del miedo a perder y defendieron con uñas y dientes el punto federativo. No sorprendió en eso la Real, pero sí el Girona de Eusebio, técnico que cuando entrenaba a la formación guipuzcoana se alejaba bastante de esos parámetros. Tres centrales y dos carrileros largos era algo inusitado por estos pagos en aquel tiempo.

La Real propuso más en ataque y fue quien mejores ocasiones creó a lo largo del encuentro. El meta Bono brilló bajo los palos de su portería a la que en un par de ocasiones, casualmente, salvaron los postes cuando el gol de cantaba. Quien más determinante parecía en eso, Sandro, estrelló dos balones en la madera y fue sustituido por Willian José que se escoró a la izquierda para dejar en punta a Juanmi que volvió unos minutos después de los tres partidos de sanción.

Los dos equipos fueron muy parecidos. Puede sorprender que, al final, la posesión fuera superior en los locales que apretaron en el tramo final del encuentro, aceleraron, para tratar de marcar el gol del triunfo, pero no hay manera de ganar.

FICHA TECNICA

(0) REAL SOCIEDAD: Moyá; Gorosabel, Aritz Elustondo, Navas, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zubeldia, Rubén Pardo (Sangalli, min. 73); Sandro (William José, min. 67), Bautista (Juanmi, min. 57) y Oyarzabal.

(0) GIRONA: Bono; Juanpe, Bernardo, Ramalho; Aday, Pedro Porro, Douglas Luiz, Borja García (Aleix García, min. 88); Pere Pons, Doumbia (Lozano, min. 55), Portu (Stuani, min. 71).

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Kevin Rodrigues, Illarramendi, Elustondo, por la Real y al visitante Pedro Porro.

Incidencias: Anoeta, ante 20.997 espectadores. Horario y día lamentable (lunes, 21.00 horas) para un partido de fútbol. (Foto: Real Sociedad).

También te puede interesar

0 comentarios