El GBC logra su primera victoria gracias a la defensa (74-63)

thumbnail_gbc-herbalife

El GBC logró quitarse ese molesto cartel de equipo que no había ganado todavía tras mes y medio de competición a costa de un Herbalife Gran Canaria que mostró una cara muy diferente a la que exhibió hace apenas 48 horas en su cancha ante el CSKA de Moscú en la Euroliga. Los donostiarras, sobresalientes durante los 40 minutos en defensa, basaron su victoria (74-63) en un gran trabajo coral a la hora de proteger su propia canasta y encontrando soluciones ofensivas de sus jugadores más entonados.

De esta forma, el base catalán Dani Pérez fue clave para enseñar el camino de la victoria a los suyos. Con solo cuatro minutos en la cancha del mejicano Jorge Gutiérrez, que sigue lejos del nivel físico adecuado que se exige en esta competición, fue Pérez con alguna buena rotación que le dio Maiza, el encargado de conducir a un GBC que primero encontró a Van Lacke y a Nevels y que después fue metiendo en la pelea a Sekulic y a Barro para hacer daño a un equipo canario fallón en exceso en los tiros lejanos y que solo encontró los triples esporádicos de Eriksson y el buen tono de Evans.

Anulados Hannah, el mejor en este inicio de temporada del Herbalife, y Oliver, incluso el entrenador visitante Maldonado jugó algunos minutos con el alero Paulí de base. Nada le salió al equipo canario que pareció una imitación de bajo nivel del que saltó a la cancha el viernes contra los rusos. Su porcentaje de triples lo dice todo: 22% de acierto.

El primer cuarto indicó claramente por donde iría el partido. Dos equipos jugando con lentitud, con poca chispa y menos acierto. Por eso los primeros diez minutos acabaron con un insulso 15-13, que respondía a un juego muy trabado. La cosa fue parecida en el segundo cuarto, aunque ya se empezó a ver que algunos jugadores del Herbalife estaban fuera del choque. El gigante Balvin se cargó de faltas, Báez jugó su peor partido en tiempos, y ni Hannah ni Oliver tenían el día. Sin embargo, en los locales Sekulic, después de unos primeros minutos fallón, anotaba cerca de canasta, al igual que Corbacho, que sumaba su primer triple y Barro también aportaba una canasta para marcar diferencias en el marcador. El Gran Canaria aguantó gracias a los dos triples de Eriksson y a otra canasta de tres puntos de Strawberry. Pero el GBC conseguía irse al descanso en ventaja (34-33).

Tercer cuarto clave

Fueron estos diez minutos los que marcaron el partido y el resultado final. El GBC siguió defendiendo muy bien y Valdeolmillos acertó con el quinteto. Prescindió de Gutiérrez y de Burjanadze, que apenas jugaron cuatro minutos en la primera parte para demostrar que siguen sin estar disponiblen en lo físico; tampoco jugó demasiado Bobrov, lejos del nivel de otros partidos. Al GBC le fue bien en defensa ante la anarquía en el tiro de los visitantes y sus pocas prestaciones también en el interior, con Balvin ‘out’, Pasecniks blando y Báez, Fischer y Tillie anulados completamente. Así las cosas, Dani Pérez jugó sus mejores minutos. Anotó cuatro puntos y repartió asistencias para Sekulic y Barro. De esta forma, en los últimos cinco minutos de este cuarto el parcial de 10-2 situaba al equipo local en disposición de hacerse con su primera victoria al concluir con 55-45.

Y lo logró el Gipuzkoa Basket que nunca bajó los brazos. Por eso tuvo premio. Defendió siempre con intensidad, minimizó a un equipo de Euroliga por dentro y por fuera. Le obligó a una mala selección de tiro y, de ahí, sus bajos porcentajes. Por si fuera poco, Sanadze anotó un triple a la salida del cuarto, Salvó un tiro libre y Barro el rebote ofensivo siguiente al fallo de la personal de su compañero. Seguía desaparecido el Gran Canaria que del minuto 30 al 35 solo sumó un triple de Eriksson. Por eso la ventaja subió hasta los 20 puntos (68-48) tras un triple de Corbacho y dos puntos de Salvó. Quedaban cinco minutos pero el GBC se sabía ganador y el Herbalife perdedor. Nada cambió en ese tramo final del duelo y Gipuzkoa Basket pudo celebrar, por fin, su primera victoria del curso.

Ficha técnica:

(74) Delteco Gipuzkoa Basket (15+19+21+19): Dani Perez (9), Van Lacke (6), Nevels (12), Bobrov (2), Barro (10)- cinco inicial – Sekulic (13) , Gutiérrez (2), Burjanadze, Sanadze (5), Corbacho (6), Salvó (3), Maiza (4), Burjanadze (2), Oroz.

(63) Herbalife Gran Canaria (13+20+12+18): Hannah (4), Báez, Pasecnicks (8), Evans (15), Strawberry (8)- cinco inicial- Oliver (4), Balvin , Paulí (3), Rabaseda (4), Eriksson (9), Fischer (4), Tillie (4).

Árbitros: García González, García Ortiz y Rial.

Incidencias: Donostia Arena, ante 1.749 espectadores.

También te puede interesar

0 comentarios