López Cózar , nuevo corredor para Euskadi Murias

chupetillo

Juan Antonio López-Cózar (Loja, 1994) es un nuevo corredor de la plantilla del Euskadi-Murias para el 2019. El tercer fichaje del equipo se suma a los ya conocidos de Beñat Intxausti (1986, Team Sky) y Daniel Viejo (1997, Caja Rural-RGA).

El ciclista granadino (con gafas en la imagen) cierra así un proceso de crecimiento tras pasar por equipos cercanos: Fundación Contador (2014), Cafés Baqué (2015-2016) y Fundación Euskadi (2017-2018) “Chupete” valora la decisión y la oportunidad que se le brinda en declaraciones a la web oficial de su nuevo equipo:

Ascender de categoría y tener un calendario de tanta calidad y tan amplio es un paso adelante sin duda porque es cómo se puede crecer y formarte; es el mejor sitio en el que puedo estar. Desde juveniles he corrido en el calendario y en equipos vascos. Yo siempre he dicho que si quieres ser ciclista tiene que ser en el País Vasco.

Así que estoy muy contento por poder seguir un año más en esta tierra. Pienso que soy un corredor completo; subo bien y soy rápido en grupos. Hacer carreras tan buenas en Ordizia y Getxo te motiva para seguir con más ganas aún. El año que viene me gustaría asentarme un poco más en la categoría y seguir creciendo, conseguir buenos resultados, y trabajar y ayudar al equipo en todo lo que pueda y me pidan”.

Por su parte, Rubén Pérez, que fue su director deportivo en Cafés Baqué y que lo volverá a ser ahora, explica: “Es un corredor que siempre ha competido en el calendario vasco. Es un ciclista rápido que pasa bastante bien la montaña. Este año ya ha hecho cosas bonitas, sobre todo en la segunda parte de la temporada, y pensamos que podemos ayudarle a dar otro paso para ser un corredor a tener en cuenta”.

También te puede interesar

0 comentarios