Murias Team llama a la puerta de Urko Berrade

berrade urko

Y el corredor navarro da el Ok. Nacido en Cordovilla (1997) pertenece a la plantilla del Lizarte, club del que salen numerosos corredores que confirman el buen trabajo de Juanjo Oroz y sus colaboradores.¡Carácter Lizarte!. El acuerdo con Urko Berrade se firma por dos temporadas. Es su primera experiencia profesional y una oportunidad con la que siempre soñó. Recuerdo la primera entrevista que le hice por teléfono. No le ves la cara, pero le oyes y descubres que es un deportista “vivo”. El tiempo lo demuestra.

Hasta el momento Euskadi Murias sólo anuncia fichajes. Con éste suman cuatro, después de la contratación de Beñat Intxausti, Daniel Viejo y Juan Antonio López-Cózar.

En declaraciones a la web oficial del equipo, Berrade comparte opinión y mira al inmediato horizonte: “El principal objetivo es adaptarme lo antes posible al profesionalismo. Quiero ser útil para el equipo y competitivo en las pruebas que disputemos. Me llama mucho la atención la posibilidad de correr a nivel internacional y conocer el ciclismo en todo su esplendor y por todo el mundo”

Cuando le preguntan sobre qué tipo de ciclista…”Me definiría como un ciclista todoterreno. La única suerte en la que no me siento cómodo son las llegadas masivas. En las demás, voy bien. Soy capaz de pasar la montaña y tengo motor para rodar en el llano. Me gustan las carreras largas y duras: esas en las que el terreno y el ritmo van seleccionando y la gente va cayendo de madura”.

El palmarés más reciente habla de una victoria en Oteiza, el título contrarreloj de Navarra. Fue segundo en el Circuito Guadiana (Copa España) y en una etapa de la Vuelta a Salamanca y sexto en la general de las vueltas a Galicia y Valencia, en la que fue el primer euskaldun..

Xabier Muriel, director deportivo del Murias valora al corredor: “Urko ha despuntado desde su primer año en amateur. Se trata de un corredor que rueda muy bien y que cuando está en forma sube con los mejores. El último año no ha sido el mejor para él, por las lesiones y las alergias, pero en el poco tiempo que ha estado bien, ha demostrado su calidad. Es un corredor que tiene muy buena condición genética y a nada que tenga un poco de continuidad dará de qué hablar”.

Foto: Urko Berrade (Lizarte) en su álbum de facebook

También te puede interesar

0 comentarios