El GBC malgasta una buena opción y cae ante el Obradoiro (88-82)

thumbnail_obra-gbc

El Gipuzkoa Basket no pudo sumar su segunda victoria consecutiva y perdió (88-82) ante un Obradoiro que estuvo mejor en los momentos importantes del partido, los del final, los que deciden los duelos igualados. La mejor gestión de esos instantes finales por parte de los locales, que tras el descanso fueron poco a poco alcanzando ventajas entorno a los diez puntos, les dio un triunfo que pone punto y final a su racha de cuatro derrotas y que, por el contrario, deja al GBC sin la opción de salir del último puesto de la tabla.

Y eso que en el primer tiempo Gipuzkoa Basket hizo gala de un acierto espectacular en los tiros triples. Con un porcentaje de éxito del 52% tras una serie fantástica de 9/17 tiros hasta el descanso, los donostiarras estuvieron siempre en el partido. Por el contrario, el Obradoiro jugaba mucho mas interior buscando los centímetros y la movilidad, primero de Llovet, muy buen primer cuarto el suyo y titular en su equipo tras una recuperación milagrosa, y De Zeeuw y Brodziansky después.

Así las cosas, Dani Pérez se convertía junto a Nevels en el gran referente de los visitantes en los primeros diez minutos del encuentro. El 2-8 de salida premiaba a un GBC más acertado. Poco tardó en reaccionar el conjunto gallego que encontró a Vasileiadis y sus triples, más otra bomba de Obst y una más de David Navarro para darle la vuelta a la situación y marcarse un parcial de 15-3 para tomar la delantera. Un triple de Corbacho, que volvía a su cancha fetiche, dejaba el 17-17 en el marcador.

En el segundo cuarto, el GBC siguió tirando triples con mucho acierto, pero el jugador de este periodo fue Miquel Salvó. Suyos fueron los primeros seis puntos para el 17-23 jugando además de ‘cuatro’. Se le sumó a la anotación Burjanadze, que naufragó en defensa pero que aportó dos triples desde la esquina. El GBC seguía liderando el marcador con un Salvó que en cinco minutos, del 10 al 15 llevaba 12 puntos sin fallo.

Su equipo ganaba 28-31 y Moncho Fernández recurrió al ex NBA Kyle Singler y al pívot Brodziansky para intentar arreglar la situación. Junto a alguna acción de Vasileiadis y a la dirección de Pozas, mejor que Sàbat, los gallegos volvieron a la carga. En el GBC nulos Sekulic y Sanadze, en el banco con dos faltas Bobrov y Gutiérrez, eran Barro, Dani Pérez, Salvó y Burjanadze los que sujetaron al equipo antes del descanso. Una canasta de Salvó ponía por delante a los guipuzcoanos en el intermedio del duelo (40-42).

Si Salvó fue el jugador del segundo acto, el alero alemán del Obradoiro Andreas Obst fue el del tercero. Dos triples, buenas penetraciones y superior a sus defensores, se fue a los once puntos en siete minutos. Le acompañaron con más triples Vasileiadis, De Zeeuw y Sàbat para poco a poco ir agrandando la ventaja. La máxima la tuvieron los locales con 65-58 a falta de poco más de un minuto. Valdeolmillos pidió un tiempo muerto. El GBC acusaba los minutos de descanso de Dani Pérez, sencillamente porque el mejicano Gutiérrez está muy lejos de lo que aporta el base catalán en estos momentos. Obradoiro seguía tirando más triples que de dos puntos y le iba bien. Con 70-62 comenzaba el último cuarto y el GBC estaba obligado a dar un paso adelante para ganar.

Nevels, protagonista

De nuevo con Dani Pérez y Nevels en la cancha, fue este último el encargado de anotar los primeros puntos del cuarto. Poco le duró la alegría al GBC porque en la siguiente jugada De Zeeuw firmó un triple para poner el 73-64. Después volvió a aparecer Salvó, pero enfrente estaba ‘on fire’ Singler. El duelo de anotadores se equilibró pero el marcador a falta de cinco minutos señalaba una ventaja importante para los gallegos de nueve puntos (79-70). Con problemas en el rebote defensivo el GBC concedía demasiadas segundas opciones a su rival.

Entrarían Corbacho y Van Lacke para afrontar el último tramo del duelo. Por su parte, Obradoiro buscó ventajas con Singler, al que defendía el alero mallorquín, y no le fue mal. El propio Singler ponía los diez de ventaja desde el tiro libre (81-71). Pero Nevels entró en la cancha y dos triples seguidos suyos devolvieron al GBC al choque (81-77) a falta de tres minutos. Todavía otra jugada de dos puntos del mismo Nevels situaría al GBC cerca de la remontada (83-80), pero después una acción de mérito de Brodziansky y una pérdida de Dani Pérez aprovechada por Pozas dejaba sin opciones a los donostiarras.

Ahora les toca afrontar una parte muy dura del calendario con Burgos, uno de los equipos más en forma, y Real Madrid y Valencia en sus tres próximos compromisos. Es lo que tiene esta Liga. No perdona y exige siempre.

FICHA TÉCNICA

(88) – Monbus Obradoiro (17+23+30+18): Llovet (11), Obst (15), Singler (13) Pozas (4), Vasileiadis (11) -cinco inicial-, Sàbat (6), Brodziansky (9), de Zeeuw (12), Spires (0), Navarro (3), Hlinason (4).

(82) – Delteco Gipuzkoa Basket (17+25+20+20): Nevels (19), Van Lacke (2), Pérez (16), Barro (3), Bobrov (0) -cinco inicial- Gutiérrez (7), Sekulic (7), Salvó (19), Burjanadze (6), Sanadze (0), Corbacho (3).

Árbitros: Bertrán, Oyón, Zamorano.

Incidencias: Pabellón Fontes do Sar, ante 4.500 aficionados.

También te puede interesar

0 comentarios