Aldro Team no seguirá en el pelotón amateur (élite y sub-23).

aldro1

No son buenas noticias para el ciclismo de base, porque un proyecto como el cántabro de Aldro Team no continuará en el pelotón élite y sub-23. Un disgusto para corredores que encontraron en este grupo la posibilidad de competir. En sus filas militaron corredores como Unai Intziarte o Julen Amarika.

La decisión se conoce a través de este comunicado oficial en el que se puede leer:

“Terminado el plazo establecido para buscar un copatrocinador que pudiera permitir dar un paso más en el proyecto de formación de Aldro Team, sin que se haya materializado ninguna de las gestiones establecidas, lamentando profundamente el nulo –incluso a veces contrario- apoyo institucional, y con el fin de no dilatar más un proceso que necesita un tiempo prudencial para materializarse a todos los efectos organizativos y deportivos, nos vemos en la obligación de comunicar que el equipo no continuará en el pelotón élite y sub 23 la próxima temporada, abandonando la faceta de ciclismo de formación para centrarnos en el trabajo con la base del ciclismo en Cantabria, de la forma que ulteriormente se estime más adecuada.

Aunque nos veamos obligados a dar este paso atrás, esto no significa que, ni desde Aldro Energía ni desde el C.D. Feedback Sport, demos por terminado este proyecto, por lo que mantendremos las gestiones existentes, así como otras que pudieran establecerse, con el fin de poderle dar continuidad en temporadas venideras, siempre con la filosofía que impulsó el proyecto en sus inicios y con la meta de llegar al profesionalismo a medio plazo.

Queremos dar las gracias a todas y cada una de las personas que han estado implicadas en estos tres años de existencia de Aldro Team, y especialmente a los patrocinadores y proveedores que nos han acompañado en esta singladura, con los que estaremos orgullosos de seguir contando en el futuro devolviendo la confianza que han tenido con nosotros”.

Más a título personal, el mánager general, escribía en su cuenta de twitter.

“Soy Manolo Sáiz. Quiero escribiros, desde esta cuenta, para daros las gracias por todo vuestro apoyo y seguimiento. Dar gracias a @aldroenergia y @grupopitma por estos tres años de entrega. Y a todos los sponsor que habéis estado detrás del proyecto Nos volveremos a encontrar.”

Por su parte, el Team Mánager, David Etxebarria, era muy claro: “Cuando una puerta se cierra …una ventana se abre. Gracias a todos por los ánimos. Que sois muchos…Esperando ver la ventana.”

También te puede interesar

0 comentarios