Beñat Txoperena no continuará en el Euskadi Murias

txope

Aunque hasta el momento Euskadi Murias sólo habla de fichajes, no ha dicho una palabra sobre la continuidad, o no, de los ciclistas que defendieron su maillot la pasada temporada, nos vamos enterando a través de las redes sociales del futuro de algunos de ellos.

Es el caso de Beñat Txoperena (Igantzi, 1991), corredor que procede del núcleo duro de Gipuzkoa Eki Sport, el punto de partida y la razón de ser del actual Euskadi Murias. No continuará con esos colores tal y como se desprende de lo que ha escrito en redes sociales.

“Finalmente, aquí acaba una etapa de mi vida con Euskadi – Murias . Siempre les estaré agradecido por estos años en los que he podido recorrer países, conocer buenos amigos y trabajar en lo que me gusta. Muy probablemente el Tour de Turquía haya sido mi última carrera, en la que he disfrutado a nivel individual y también como equipo, donde Edu se proclamó vencedor.
Sin más, eskerrik asko y desear la mejor de las suertes en su futuro a todos ellos, para que más chavales sigan teniendo lo que yo he tenido”.

Con 26 años tener que abandonar sus sueños es, cuando menos, crudo. Puso todo el empeño en alcanzar las metas. Entrenó los días y las horas que fueron necesarias. Renunció a todo para ser ciclista. Quizás le pudo la ansiedad o las prisas por conseguirlo. Siempre que llamamos a su puerta nos atendió sin poner un solo pero y siempre las conversaciones eligieron el camino del buen rollo. Jamás una mala palabra de nadie, tal y como se desprende del comunicado que ha compartido con sus seguidores. Le conocí en la Vuelta al Bidasoa, compartiendo un rato de amena charla con sus jóvenes compñero. Ellos me ganaron para sus proyectos personales. ¿Quiénes quedan?.

Beñat, gracias por todo y quédate con lo mejor de la experiencia. Lo otro, tiralo a la hoguera.

También te puede interesar

0 comentarios