Bera Bera sufre hasta el último segundo (28-27)

28.2

Partido raro pero victorioso del Bera Bera sobre el Granollers. Dos puntos más para el equipo de Imanol Álvarez que consigue mantenerse al frente de la clasificación. Les costó mucho a las guipuzcoanas hacerse con el triunfo. Incluso, a falta de escasos segundos para el final, la guardameta Merche Castellanos detuvo un penalti a Judith Vizuete. Si lo marca, a esta hora hablábamos de un empate.

Las vallesanas, como se esperaba después de cuatro éxitos consecutivos, fueron un hueso duro de roer, porque cuando parecía que el partido se decantaba para los locales (25-22, por ejemplo) volvían como si nada sucediera para empatar. Esa película se repitió en el segundo tiempo más veces. Que el partido iba a costar mucho se anuncio ya en el primer tiempo, porque las de Robert Cuesta llegaron al descanso con ventaja de dos goles.

Antes del descanso, Yunisleydi Camejo fue excluida dos veces, por lo que al técnico local no le quedó otra que recomponer la defensa por el centro (Terés-Berasategi), cerrando todo lo posible las acciones de Kaba Gassama y Gulia Guarieiro, muy inspiradas toda la tarde.

En Bera Bera, la primera línea brilló con luz propia y Arrojería, Arderius y Menéndez, junto a las contras de Cardoso y sus acciones en el extremo (suyo fue el último gol), mantuvieron viva la llama de la esperanza. No la perdieron nunca y eso fue vital para que los puntos se quedaran en casa en un partido emocionante.

Con este triunfo y la derrota en Málaga del Aulas Valladolid, el liderato es compartido por Bera Bera y Guardés (13 puntos). Las gallegas pierden por lesión a Sarah Valero.

FICHA TÉCNICA

(28) BERA BERA (12+16): Castellanos, Da Silva (1), Menéndez (6), Arrojeria (5), Camejo (1), Berasategi y Cardoso (6, 1p) –equipo inicial- Arderíus (5), Karsten, Sans (2), Terés (1), Ezkurdia y Arruda (p.s.). Convocada: Zugarrondo (p.s.).

(27) BM GRANOLLERS (14+13): De la Torre, Ballesteros (1), Vizuete (6), Torrás (2), Gassama (10), Guarierio (7) y González (1) –equipo inicial- Sarandeva, Prelchi, Vegué, Vila, Fernández, Capdevilla y Wiggins (p.s.).

Árbitros: Colmenero y Rollán (Comité castellano-leonés). Exclusiones de Camejo (2) y Sans (2).

Marcador cada cinco minutos:
2-2, 4-3, 7-7, 9-9, 11-11, 12-14 (descanso)
15-15, 18.17, 21-20, 25-23, 27-25 y 28-27 (final)

Siguiente

También te puede interesar

0 comentarios