Bidasoa suma y sigue tras remontada (25-23)

bid pte genil 10.11 (13) kauldi

Cuando Jon Azkue remató con todo el balón del 25-23, Artaleku respiró profundo y se quitó un peso de encima, tanto en la grada como en la cancha. Por detrás, sesenta minutos de toma y daca, con mucho desgaste defensivo en ambos conjuntos y mucha tensión, sobre todo a medida que el encuentro caminaba hacia el final.

El primer tiempo fue claramente visitante. Muy bien en defensa, con Juan Antonio Vázquez adelantado y con Lombés parándolo todo en la meta. Bidasoa se atascó y no fue el equipo fluido de otras veces. No encontraba a los lanzadores de la primera línea. Salvo Azkue, el resto no lograba sentirse cómodo. Por eso, el trabajo de la segunda línea, en los pivotes, fue el único clavo ardiendo al que agarrarse. En este tiempo, Bidasoa marcó ocho goles, dos de ellos de penalti. Pobre bagaje.

Los andaluces jugaron al límite muchas veces. Eso les costó exclusiones. Una que pudo ser decisiva fue la de Vázquez al borde del descanso. El comienzo de la segunda parte, con saque inicial para el Bidasoa, cambió la decoración. De perder al descanso (8-12) a ganar a los siete minutos (14-13), fue providencial, porque los irundarras remontaron la desventaja (5-11) con un parcial de 9-2 que le sirvió para volver al partido. Fue clave también la presencia eficaz de Xoan Ledo bajo los palos.

A partir de ahí, lucha sin cuartel. Rodrigo Salinas, que no había marcado un solo tanto en el primer periodo, logró cinco en el segundo. Unidos a los seis de Azkue, máximo goleador del encuentro, mejoraron la aportación ofensiva del equipo. Como Kauldi, Serrano y De la Salud aportaban su granito de arena, el equipo llegó a la meta con la lengua fuera, pero con los puntos en el talego. Cuando el oriotarra marcó el ultimo tanto del equipo, la grada explotó de júbilo.

FICHA TÉCNICA

(25) C.D. BIDASOA (8+17): Rangel (3 paradas); Mikel Zabala (1), Kauldi Odriozola (3), Iker Serrano (3), Barthe, Tesoriere, Renaud (2) –equipo inicial- X. Ledo (10 paradas, 1 gol), Cavero, Aldaba, Esteban Salinas (1), Sergio de la Salud (3), Rodrigo Salinas (5), Jon Azkue (6, 2 de p.).

(23) ANGEL XIMÉNEZ P. GENIL (12+11): Lombés (7 paradas), David Jiménez (4), Cuenca (1), Juan Castro (5, 1p), Xavi Tua (3), Rudovic (1), Domenech (1) –equipo inicial- De Hita (4 paradas), Monteiro (3), Moyano (2), Chaparro, J. A. Vázquez (1) y Porras (2).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:
1-2, 2.3, 4-7, 4-9, 7-11, 8-12 (descanso)
12-13, 15-14, 17-17, 19-19, 22-19, 25-23 (final).

ARBITROS: Escoda y Sánchez Bordetas. Exclusiones de Barthe (2), por los locales, mientras que Chaparro (2), Juan Castro, Vázquez y Rudovic, por los andaluces. Actuación protestada por ambos equipos.

INCIDENCIAS. Artaleku, con 1.800 espectadores, celebró la victoria y valoró el esfuerzo de los jugadores por la remontada.

También te puede interesar

0 comentarios