Una tormenta de veinte minutos (1-3)

montonera

La Real desató una tormenta en los últimos veinte minutos del partido ante el Levante que le permitió conseguir el cuarto triunfo lejos de su feudo y convertirse, en este momento, en el equipo que más puntos logra fuera de casa. En esa locura desenfrenada de robar balones, ocupar espacios y contraatacar marcó tres goles que le sirvieron para remontar, coger aire y poner en valor a jugadores que necesitaban una alegría. Es el caso de Theo Hernández, Juanmi, Oyarzabal, autores de los tres tantos. quienes junto a Willian José, escorado a la izquierda y Januzaj, otra vez brillante, montaron la zambra.

Impensable a los cuatro minutos del primer tiempo cuando los granotas se adelantaron gracias al remtae de Chema que desvió Llorente al fondo del portal de Moyá quien, por cierto, conseguía el triunfo número 100 desde que juega en Primera.

Garitano afrontó el encuentro con una defensa de cinco. Tres centrales (Elustondo, Llorente, Héctor) y dos carriles largos (Gorosábal y Theo). Por delante, la dupla Illarramendi-Zubeldia y arriba, los tres a los que no les llegó un balón de éxito. El Levante fue dueño de la situación, dominó y gobernó hasta el descanso. la diferencia en el primer tiempo fue abismal. Los valencianos fueron mucho mejores.

Lo entendió el técnico de Bergara que cambió el diseño. Dejó a Gorosabel en el banquillo para dar entrada a Zurutuza y volver a la defensa de cuatro con Elustondo de nuevo en el lateral derecho. El asunto cambió bastante. Mucho más al prescindir de Zubeldia y dar entrada a Juanmi. El balón cambió de dueño y la férrea y eficaz consistencia del Levante perdió valor. Mucho más desde el empate. El gol de Theo galvanizó a los realistas que fueron como posesos hacia la meta de Oier Olazabal que hasta entonces se había aburrido mucho en la portería.

Cuando todos los nubarrones estaban sobre el conjunto guipuzcoano, éste los disipó con juego y goles. Parecía imposible a la vista del primer periodo, pero el fútbol dura noventa minutos y la Real acabó mucho mejor que su oponente. Estaba tan entera y jugando tan bien que el entrenador no realizó el tercer cambio.

FICHA TÉCNICA

(1) LEVANTE: Oier Olazabal, Rober Pier, Chema, Postigo, Campaña, Prcic (Roger, 84′), Jason (Moses Simon, 90′), Morales, Bardhi, Boateng y Borja Mayoral (Coke, m.77).

(3) REAL SOCIEDAD: Moya, Aritz, Llorente, Moreno, Theo; Gorosabel (Zurutuza, 46′), Illarra, Zubeldia (Juanmi, 56′), Januzaj; Willian José y Oyarzabal.

Goles: 1-0, m.3: Chema. 1-1, m.72: Theo. 1-2, m,77: Juanmi. 1-3, m.83: Oyarzabal.

Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán). Amonestó por el Levante a Boateng, Campaña, Bardhi y Chema, y por la Real Sociedad a Illarra.

Incidencias: Estadio Ciutat de València, ante 19.890 espectadores. En la foto de Laliga.es, se comprueba una montonera sobre Juanmi al marcar el segundo gol txuriurdin.

DECLARACIONES DE GARITANO

El míster de la Real estaba contento por los puntos, por la victoria, por disponer ahora de dos semanas para preparar el siguiente partido de liga y por la mejora en el rendimiento de algunos futbolistas: “Necesitábamos estar metidos en el partido. Hemos querido protegernos al inicio, luego hemos ido equilibrando. Segunda parte hemos cambiado, nos hemos sentido más cómodos en campo rival”

Cuando le preguntaron por el rendimiento en casa (3 puntos) y lejos de Anoeta (13 puntos) señaló: “La realidad es que nos está costando en casa, tener más continuidad para ganar los partidos. Fuera hemos tenido más acierto”.

También te puede interesar

0 comentarios