Jaume Leiva y Aroa Merino, vencedores en la Behobia-San Sebastián

La corredora canaria Aroa Merino se impuso en la 54ª edición de la Behobia San Sebastián, con un tiempo de 1.09.41, batiendo el récord de la prueba (nuevo circuito) en categoría femenina y venciendo por tercera vez. La atleta de Teguise marcó clara diferencia sobre sus directas rivales. Diana Martín (1.10.37) fue segunda, mientras que la aragonesa Alicia Pérez (1.14.14) completó el podio.

La lazkaoarra Maite Arraiza fue la primera guipuzcoana en meta, llegando en sexta posición (1.18.39), un puesto por detrás de la gernikesa Maria Arraiza (01:16:47), primera euskaldun en la llegada al Boulevard donostiarra.

Para cuando llegaron las atletas, ya se había resuelto las dudas en las carreras de chicos. Juame Leiva pudo con todos sus rivales. Primero dejó en el camino al alavés Ivan Fernández y luego a Iraitz Arrospide que fue quien más aguantó los latigazos del catalán quien se presentó sólo en la meta.

No le faltó casi nada para batir el récord de la prueba en una jornada de viento sur. El corredor de Terrasa paró el crono en 1.00.20, mientras que Arróspide lo hizo en 1.01.45. El tercero en el podio, Ivan Fernandez cumplió en 1.01.24.

Aritz Egea, undécimo, terminó en 1.06.08, mientras que el corredor de Lazkao, Alexander Oiarbide, duodécimo, concluyó en 1.06.16

You may also like

0 comments

Leave a Reply