El cántabro Mario González, otro joven para la escuadra del Murias Team

mario glez tavira

Euskadi Murias confirma el fichaje del corredor Mario González (Torrelavega, 1992) que se une a los ya publicados de Beñat Intxausti, Daniel Viejo, Juan Antonio López-Cózar y Urko Berrade. Quienes le conocen destacan su capacidad de adaptación a todos los terrenos, tanto en ruta como en las cronos. Fue ganador de la Vuelta Ciclista al Bidasoa en 2013 y eso siempre es una buena carta de presentación y suerte futura. Desde entonces ha militado en dos equipos de categoría continental.

Los colores que ha defendido las tres últimas temporadas corresponden al Sporting-Tavira portugués. Con anterioridad formó parte del Active Jet (Polonia) dos años.

En su trayectoria amateur, además del triunfo final en Irún, brilló como contrarrelojista al proclamarse campeón estatal en categoría junior (2010) y revalidarlo un año más tarde. El último equipo como aficionado fue el Cafés Baqué-Campos y antes los cántabros de Cueva El Soplao y Gomur.

En declaraciones a la web del nuevo equipo, Mario González destaca: “Contento por volver cerca de casa después de cinco años fuera y estoy muy agradecido por la oportunidad. El año en Baqué estuve muy contento, tengo muchos recuerdos, y por eso estoy muy feliz de volver. Los últimos años he tenido más calendario y este 2018 he tenido regularidad y sobre todo confianza para poder disputar carreras. En grupos pequeños puedo ser rápido y me defiendo bien en puertos largos; además los prólogos los puedo hacer bien. Espero poder aportar resultados cuando esté en forma; si no, para trabajar para cualquier compañero tampoco hay problema porque lo llevo haciendo varios años en Portugal”.

Por su parte, Rubén Pérez, director deportivo del equipo: “Es un corredor muy completo. Hace muy buenos prólogos y se defiende muy bien en la contrarreloj; no llega a ser un escalador nato, pero sube muy bien y, cuantos más largos son los puertos, mejor le van. Además, es ganador cuando llega en grupos pequeños y los finales en alto le van muy bien”.

También te puede interesar

0 comentarios