Lucas Eguibar y Regino Hernández anuncian plante.

lucas eguibar

Lío a la vista en la RFEDI )Real Federación Española de Deportes de Invierno). En concreto, dentro de la modalidad de snowboard. Lucas Eguibar y Regino Hernández anuncian plante si no contratan un “skiman” en codiciones.

¿Qué es un skiman?. El responsable de las tablas con las que compiten. Se trata de saber qué es necesario en cada pista para que el deslizamiento sea el adecuado, en función del tiempo, la calidad y dureza de la nieve, etc.

Hasta ahora, los dos deportistas, junto al retirado Laro Herrero, se encontraban muy a gusto con el italiano Gianluca Trionte con el que llevaban ocho temporadas. “Nos ha hecho ganar muchas medallas”, comentan los riders, sabedores de que si las tablas no están en condiciones hay muy poco que hacer.

El historial de ambos deportistas es enorme. El andaluz logró el bronce en los JJ.00 de PyeongChang, la primera estatal en la historia de la modalidad. Por su parte, el guipuzcoano es subcampeon del mundo y ganador de la Copa del Mundo. Los dos, haciendo equipo, también han logrado podios y medallas. Son deportistas de larga y exitosa trayectoria.

Al parecer, las razones que aluden los responsables de la no renovación del contrato es que Trionte solicitó ganar el triple de lo que le pagaban. Si el italiano sale a la palestra y contesta, las cosas se complicarán más.

Todo esto a muy poco del inicio de la temporada oficial de competiciones. Los dos han esperado mucho tiempo para ver si el asunto se solucionaba. A la vista del poco caso que les hacen y aun mes de la primera prueba de Copa del Mundo, las espadas están en el aire.

Quieren un “skiman” competente, porque saben que en su modalidad es el 90% del resultado, “porque da igual si eres el mejor del mundo: si tu tabla no está lista para correr, nunca estarás con los primeros”, en declaraciones de Regino a la agencia EFE.

Ambos estuvieron en Argentina preparando hace semanas la temporada. Luego, en Suiza, a donde Eguibar no acudió por una lesión en la espalda. Estuvimos charlando en ese tiempo de lo que sucedía. En unos días vuelven a Madrid, a reunirse y a encontrar una respuesta. Han enviado un correo a la Federación, dejando claro que no volverán a entrenar y que, si es necesario, tampoco competirán.

O alguien ¿CSD? toma cartas en el asunto, o la baraja se rompe. Llueve sobre mojado desde hace tiempo.

También te puede interesar

0 comentarios