Gurutz Aginagalde se despide emocionado del BM Logroño

guru despedida 4

Queda poco para que el guardameta Gurutz Aginagalde ponga fin a su carrera como jugador profesional. De hecho, el encuentro del próximo sábado ante el Kadetten será el último que disputa en Logroño. La rueda de prensa de despedida ha puesto de manifiesto el cariño que le guardan después de tantos años(14) defendiendo la camiseta del Bm Logroño-La Rioja.

El club ha decidido retirar el “12” de su camiseta. Un detalle que valora la trayectoria y comportamiento el jugador, lo mismo que la grandeza de la entidad. Permanecerá en el recuerdo lo mismo que sucedió con el pivote Rubén Garabaya “22”. Ambas recordarán a los dos buques insignia en el Palacio de Deportes. Gurutz estuvo acompañado por el entrenador Miguel Ángel Velasco que no escatimó elogios al referirse al capitán que se despide: “Es una bellísima persona, un ejemplo como deportista, un gran capitán. Te deseamos todo lo mejor en el futuro”.

Gurutz se emocionó en varios pasajes de la comparecencia ante los medios. Dio las gracias a todos. A las personas que llevaron el club hasta aquí; a los entrenadores y compañeros, a los patrocinadores, a la afición y a su entorno personal, familia y amigos, por la capacidad de comprensión que supone la carrera profesional de un deportista.

Reconoció haber pensado muchas veces en ese momento. Ha visto retirarse a muchos compañeros. “Podía haber seguido jugando un par de temporadas más, pero creo que es el mejor momento para dejarlo porque surge una oportunidad de seguir ligado al balonmano aunque sea en otra posición y con otras responsabilidades.

Recordó los grandes hitos deportivos de este tiempo, destacando el ascenso a Asobal, la eliminatoria europea con el Paris Saint Germain y una final de Copa Asobal en la que el equipo dio la cara pese a las numerosas bajas con las que acudió a la cita en León. Perdieron la final con el Barça pero valora la reacción del equipo y el esfuerzo por competir.

A Gurutz le quedan ahora dos partidos de eliminatoria europea contra el Kadetten. Este sábado en Logroño y una semana más tarde en Suiza, el mismo día en que el C.D. Bidasoa elegirá al nuevo presidente de la entidad. Él es uno de los candidatos y espera contar con el apoyo de los socios.

(Foto: BM Logroño-La Rioja)

También te puede interesar

0 comentarios