Gorka Beloki se suma al proyecto del Rias Baixas

beloki polrtec

Gorka Beloki (Beasain, 1978) será a partir de ahora el mánager deportivo del Club Ciclista Rías Baixas. Después de un año en blanco, el excorredor guipuzcoano vuelve a la carretera para reforzar un proyecto cuya finalidad es dar el salto al campo profesional.

Acumula experiencia como ciclista ya que militó en el Once-Eroski, Brioches-La Boulangere y Andalucía Paul Versan, equipo en el que se retiró como corredor profesional (2015)

También, como director, ya que en las últimas temporadas fue responsable en el Infisport-Araba y en el Polartec de la Fundación Contador.

En este tiempo consiguió buenos resultados. Por ejemplo, Campeonato de España de contrarreloj sub23 en 2015 y el subcampeonato de ruta Élite en esa misma temporada. Ayudó a que algunos corredores siguieran progresando. Jonathan Bilbao, David Cotillas, Urtzi Murgia, Ion Odriozola, Iker Eskibel, Francesc Zurita, o Imanol Estevez, que otorgó al Murias su primera victoria profesional.

A partir de ahora deberá tomar decisiones a la hora de confeccionar la plantilla, tanto con los corredores del pasado ejercicio como en las incorporaciones.

También te puede interesar

0 comentarios