El Real Unión cobra sustancial ventaja en Tabira

El Real Unión saca ventaja en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa RFEF, disputada ante la Cultural de Durango en Tabira. Los unionistas afrontarán con una ventaja sustancial la vuelta de la eliminatoria que se disputará en Gal el 6 de diciembre. Los goles de Mikel Orbegozo y Gabri Lizarraga constituyen un soplo de aire fresco para un equipo que está plagado de lesionados y que no termina de encontrar, en la liga, la marcha necesaria.

Un buen pase de Babos no lo desaprovechó Orbegozo. El tanto dio tranquilidad a los de Juan Domínguez. El técnico dosifico esfuerzos y tuvo que tirar de unos cuantos titulares en Segunda «B» para mantener el mejor tono y ser un equipo competitivo.

En las postrimerías del encuentro un despeje largo lo aprovechó Lizarraga por velocidad para ganar la mejor posición y sorprender a Basabe. Dos goles se antoja una buena renta para el encuentro de vuelta, pero los unionistas harán mal si se creen que la eliminatoria está superada.

FICHA TÉCNICA:

(0) CULTURAL DE DURANGO Juan Basabe, Iurgi, Jagoba, Varela, Aranda (Galarza, 45′), Iparra (Arizmndiarreta, 82′), Javi Alonso (Zuazo, 45′), Juan Goge, Pradera, Alberdi, Iker Unzueta.

(2) REAL UNIÓN Sequeira, Garro, Dani Estrada, Ceberio, Ekhi Senar, Esnaola, Alain Eizmendi (Eneko Eizmendi, 45′), Etxaburu, Orbegozo (Letamendia, 45′), Babos (Urkizu, m. 86), Lizarraga.

Goles 0-1, (12′). 0-2, Lizarraga (87′).

ÁRBITRO: Igor Guijarro (Comité Vasco) Amonestó a los visitantes Babos y Letamendia.

You may also like

0 comments

Leave a Reply