Artola y Mariezkurrena II, el patito feo pega un picotazo

Artola y Mariezkurrena II comienzan el campeonato de mano por parejas con un triunfo incontestable (22-14) sobre Bengoetxea-Imaz. El Beotibar acogió el último encuentro de la primera jornada y vio la respuesta de una pareja que no partía como favorita.

De hecho, ambos son debutantes. Para Mariezkurrena, cuatro meses desde su debut como profesional, era la primera vez y aunque Artola disputó el campeonato hace dos temporadas, el pasado ejercicio quedó fuera de los planes de la empresa. El de Alegi se ha ganado a pulso volver y está jugando muy bien desde hace tiempo. terminó doce tantos con un único error, aprovechando la eficacia de su gancho.

Son como el patito feo que nadie quiere, precisamente por su condición de inexpertos. La pareja salió respondona y a partir de aquí vayan ustedes a saber. De hecho, en la segunda jornada cuando se enfrenten a Urrutikoetxea-Aretxabaleta, veremos si el triunfo en Tolosa es flor de un día o meten el miedo en el cuerpo a quienes no contaban con ellos. Ganar a dos pelotaris de nivel como Oinatz y Ander no es ejercicio fácil. Dada la holgura de su victoria, se sitúan como líderes del campeonato.

Según los datos que proporciona la empresa Asegarce, Éste es el resumen:

Tiempo total de juego: 54′
Tiempo real de juego: 18’57”.
Pelotazos: 478
Bengoetxea VI: 2 saques, 6 hechos, 2 perdidos
Artola: 2 saques, 12 hechos, 1 perdido
Imaz: 4 perdidos
Mariezkurrena II: 2 hechos, 6 perdidos.

También te puede interesar

0 comentarios