¡Aleluya, victoria!

zurutuza celta

Llegó la primera victoria en Anoeta desde el comienzo de la liga. Triunfo justo y corto, porque la Real fue superior al Celta. Los de Garitano ofrecieron una buena versión, intensa en la presión y eficaz en el juego. Los realistas crearon suficientes ocasiones como para ganar con más holgura y menos sufrimiento como el padecido en el tramo final del match, cuando el gol de Maxi Gómez llevó incertidumbre a la grada.

Felizmente, el equipo defendió bien, como todo el partido, y sacó renta a los goles de Oyarzabal y Zurutuza. En medio del camino, le anularon un tanto a Juanmi, se estrellaron dos remates en los postes y se desaprovecharon varias oportunidades que deberían haber sentenciado mucho antes la contienda.

El Celta dispuso de la jugada del gol y de una oportunidad buena de Aspas en el primer tiempo, con empate a cero en el marcador, pero el terreno blando le jugó una mala pasada. Este triunfo sitúa al equipo en octava posición, a un punto de la Europa League y a cuatro de la Champions. ¡Hay tela!.

FICHA TÉCNICA
(2) REAL SOCIEDAD: Moyá; Zaldua (Gorosabel, 86′), Llorente, Hector Moreno, Theo Hernández; Zubeldia, Zurutuza (Sandro, 79′); Oyarzabal, Juanmi, Januzaj (Mikel Merino, 63′); y Willian José.

En el banquillo: Rulli, Le Normand, Rubén Pardo y Bautista.

(1) CELTA: Sergio Álvarez; Kevin, Costas, Araujo, Juncà; Yokuslu (Pione Sisto, 86′), Jozabed, Brais; Hjulsager (Boufal, 59′), Emre Mor (Maxi Gómez, 46′) e Iago Aspas.

En el banquillo: Rubén, Mazán, Roncaglia y Junio A.

Goles
1-0 M. 37 Oyarzabal. 2-0 M. 47 Zurutuza. 2-1 M. 82 Maxi Gómez.

Árbitro
Melero López (andaluz). Amonestó a los locales Sandro (89′)y Oyarzabal (92′), así como a los gallegos Juncà (76′), Maxi Gómez (86′) .

Incidencias: Estadio de Anoeta. 17.744 espectadores.

También te puede interesar

0 comentarios