Lucas Eguibar vuelve a la buena senda con un triunfo en Pitztal

lucas ganador

Lucas Eguibar, un día después de quedar segundo en la prueba de Copa de Europa disputada en Pitztal, pleno Tirol (Austria), logra la victoria en el mismo escenario, pero en un trazado diferente. Completan el podio Mick Dierdorff (EE.UU) y del austriaco Luc Hämmerle. Regino Hernández finaliza undécimo.

El rider guipuzcoano no ocultaba su satisfacción en la meta: “Estoy contento, porque he hecho un carrerón. He logrado el mejor tiempo en la clasificatoria y en todas las mangas y sacando mucha ventaja a todos los rivales, incluso en la final. Contento porque estaba centrando en mi trabajo y me voy muy satisfecho. Creo que estamos listos para empezar las pruebas de Copa del mundo, si es que hay nieve”. La primera de ellas se anuncia en Montafon (Austria), del 12 al 16 de diciembre.

En la prueba del miércoles no fue primero por los pelos. De hecho, si hubiera existido la foto finish quizás fuera el ganador. Fue el alemán Konstantin Schad quien, finalmente, se adjudicó la prueba. “En la carrera iba primero todo el rato y al final él me ha cogido, pero los dos pensábamos que había sido primero yo. Hemos ido a la foto-finish y dijeron que no había, pero nos han remitido a un vídeo en el que se ve que ganó él por unos centímetros. Hubiese preferido ganar, claro, pero estoy contento”, explicaba Lucas.

La sonrisa del guipuzcoano expresaba ese sentimiento cuando subió al segundo cajón del podio. Era la primera comparecencia tras los juegos olímpicos de hace un año en PyeongChang (Corea del Sur) donde las cosas no salieron como esperaba. Este buen resultado le devuelve a la buena senda y además determina que la resolución del problema sobre las tablas y su deslizamiento también ayuda.

Martin Noerl fue el tercer clasificado, mientras que Regino Hernández, bronce olímpico, acabó en el puesto 23º.

También te puede interesar

0 comentarios