El Real Unión coge aire ante el filial del Sporting

20181202_180402 - copia

Casi dos meses después el Real Unión se reencuentra con la victoria. Desde el 7 de octubre, cuando derrotó al filial de la Real Sociedad (2-1), los unionistas no conseguían ganar un partido del campeonato. El triunfo ante el Sporting “B” le concede un respiro importante.

Triunfo justo, aunque con los dos goles de ventaja, mediado el segundo tiempo, los asturianos estrellaron en dos minutos dos disparos a la portería de Txusta. En uno de ellos, el meta realizó un paradón.

Las cosas se pusieron bien para los unionistas al poco de empezar el encuentro, cuando el olfato goleador de Mikel Orbegozo cazó pieza tras un saque de esquina. Ya en la segunda parte, también jugada de estrategia, Dani Estrada marcaba de cabeza, tras otro remate al palo del azpeitiarra.

Entre ambos goles, el Sporting apenas inquietó, entre otras cosas porque la defensa se impuso en todos los duelos, tanto en los centrales (Etxabeguren-Esnaola) como en los laterales (Estrada-Garrido). En la zona ancha hubo pelea buena. Ceberio, Etxaburu y Javi Martínez dinamitaban los intentos visitantes. Derroche físico de todos ellos con apunte especial para el último de los tres que protagonizó un partido enorme.

Pese a que el técnico visitante movió el banquillo y arriesgó, la puerta local se quedó “a cero” para celebrar una victoria de mucho valor.

FICHA TÉCNICA:
(2) REAL UNIÓN: Irazusta, Estrada, Garrido, Ceberio, Etxabeguren, Esnaola, Alain Eizmendi (Babos, 61′), Etxaburu, Orbegozo (Galán, 73′), Javi Martínez (Ekhi Senar,84′), Eneko Eizmendi.

(0) SPORTING DE GIJÓN “B”: Joel, Milovanov, Pelayo Suárez, Zalaya, José (Ramón,73′), P. Fernández (Morilla, 62′), Pedro (Borrego, 53′), Santamaría, Aizpiri, Berto González.

Goles: 1-0:Mikel Orbegozo (5′); 2-0: Dani Estrada (53′).

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Comité cántabro). Amonestó a Babos y Dani Estrada del Real Unión y al visitante Isma.

Incidencias: Gal, unos mil espectadores. El equipo local sacó una pancarta de apoyo a su compañero Mario Capelete que pasa por quirófano este martes.

También te puede interesar

0 comentarios