Iraitz Arróspide lo borda en Valencia con récord personal

arrospide valencia

El guipuzcoano Iraitz Arróspide es un hombre feliz. No hay que preguntárselo. Basta verle entrar en la meta de Valencia, sonriendo, mirando al reloj y comprobando que ha batido su propio récord. Estaba en 2.16.24. Este maratón disputado en las mejores condiciones era un objetivo desde hace tiempo.

“Estoy tranquilo y con ganas de hacerlo bien. Ojalá mañana salga una buena carrera, después de tanto sacrificio en el camino” escribía antes de la prueba.

Y le salió de modo admirable, porque detuvo el crono en 2.13.23, tres minutos menos de su principal registro. ¡Una barbaridad!. Este resultado le servirá de aliciente para seguir el camino y confiar, como es su deseo, en la disputa del mundial de Doha.

La jornada fue un éxito clamoroso, porque se batió el récord de esta carrera. Haile Gebreselassie (Etiopía) conquista la maratón de Valencia con un tiempo de 2:04:30, y ha bajado en casi un minuto el registro (2017) de 2:05:15. Completaron el podio masculino Elhassan El Abbasi (Bahrein) con el crono en 02:04:44, siendo tercero Maatthew Kisorio (Kenia) en 02:04:52.

También fue etíope la victoria femenina. Ashete Dido se impuso con claridad a sus oponentes, llegando a meta en 2.21.13, también nuevo récord de la prueba que lo rebaja en más de tres minutos ya que estaba en 2.24.48

Lidia Cheromei (2.22.12) fue segunda en la llegada por delante de Tinbit Weldegebril (2.23.37) que completó el podio.

También te puede interesar

0 comentarios