Artola-Mariezkurrena se lo pasan en grande

La semana pasada hablaba del patito feo, la pareja de pelotaris que en principio no entraba en ninguna quiniela de éxito del campeonato de mano por parejas que cumple su segunda jornada. Artola-Mariezkurrena no aparecen entre los favoritos. Se lo pasan en grande viendo como la cátedra no les da bola y ellos se hinchan a pelotazos. Muy grande la victoria sobre Urrutikoetxea-Aretxabañeta (22-13).

Iñaki Artola tira del zaguero debutante, ejerce el liderato y está en un formidable momento de madurez y juego. Se lo merece. Jon Mariezkurrena es la imagen del novato debutante que muestra desparpajo en la cancha. Casi dos metros de altura, soltando latigazos y agobiando al zaguero rival. Andoni Aretxabaleta, preocupado por un dedo de su mano, no disfrutó, ni le pudo pegar a la pelota con todo su alma. Lo que llegaba a los cuadros alegres lo mataba el delantero de Alegi. Artola firmó diez tantos y ayudó al zaguero todo lo que pudo. ¿Algo más?.

No era un partido fácil para los ganadores, porque el frontón de Bilbao es muy exigente. Urrutikoetxea jugaba en casa. Trató de mantener el nivel de la pareja, sobre todo a raíz del cambio de pelota, pero los rivales llevaban larga ventaja que terminó por ser decisiva. El camino es largo, pero los buenos principios les darán confianza. El domingo en el Astelena les esperan Olaizola II y Albisu.

También te puede interesar

0 comentarios