El Athletic cesa a Berizzo y confía el equipo a Gaizka Garitano

berizzo

Era previsible que la derrota en la cancha del Valencia (3-0) pasara factura al técnico del Athletic, Eduardo Berizzo, que deja de ser el entrenador del equipo al no conseguir que éste remonte y salga de las posiciones de descenso en las que se encuentra.

Pese a que el mandato del presidente Josu Urrutia se extingue y hay elecciones a corto plazo, el mandatario no ha pasado de largo sobre la situación y, actuando como responsable de la comisión gestora, han decidido lo que consideran mejor para el club.

Eduardo Berizzo se incorporó al equipo al inicio de la presente temporada, junto a sus ayudantes, y ha dirigido al conjunto rojiblanco en quince partidos.

Deciden que Gaizka Garitano técnico del Bilbao Athletic, se haga cargo del equipo con la esperanza de que reconduzca la situación. Patxi Ferreita le acompañará en esta travesía de riesgo. No es un momento fácil para el técnic de Derio que en los últimos años pasó por el Éibar, Valladolid, Deportivo de La Coruña y Bilbao Athletic cuya plantilla gestionaba hasta este momento.

Pueden sorprender las manifestaciones, por valientes, del jugador Mikel San José que tuitea: “Avergonzado. Derrotado. Triste. Abatido. Nunca desearía que un entrenador mío fuera cesado de su cargo, y menos tú. Sois un cuerpo técnico espectacular, que nunca olvidaré.Te mereces lo mejor Toto, Eskerrik asko”

También te puede interesar

0 comentarios