Oyarzabal y Januzaj sentencian con golazos el pase a octavos

oyarzabal celta

La Real Sociedad ya está en octavos de final de Copa. Al empate (1-1) de la ida en Balaídos añade dos goles más en Anoeta ante el Celta. Y no dos goles normalitos, sino dos pepinazos en toda regla. Al minuto 10′ Mikel Oyarzabal marcaba un tanto a la media vuelta y desde fuera del área tras saque de córner de Januzaj y despeje del meta Sergio Álvarez.

Un cuarto de hora después, la Real recupera un balón que Zurutuza abre a la derecha para Januzaj. El belga busca la posición idónea para armar la pierna izquierda y soltar un cañonazo. Dos goles y mucha distancia para un Celta que piensa más en la liga que en este torneo.

Asier Garitano no especulo nada y dispuso la mejor alineación posible, con toda la artillería disponible. Volvió Zaldua al lateral derecho. Le Normand se mantuvo a su lado como central, como variantes respecto al partido frente al Betis.

El técnico se mostró contento en la sala de prensa: “Hemos sido mejores y hemos tenido más acierto. Lo hemos buscado y hemos tenido un buen día. Queríamos pasar la eliminatoria. Nos hemos sentido bastante cómodos, pero lo que da en el fútbol es el gol y tener acierto. Estoy contento”.

FICHA TÉCNICA
(2) REAL SOCIEDAD: Moyá; Zaldua, Le Normand, Moreno (Aritz 75′), Theo; Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia 52′); Januzaj (Merino 83′), Oyarzabal, Juanmi; Willian José

(0) CELTA: Sergio; Kevin, Cabral, Roncaglia, Junior, Mazan; Beltrán, Yokuslu (Jozabed 56′); Hjulsager (Aspas 70′), Sisto; Emre Mor (Maxi Gómez 58′)

GOLES:
1-0; Oyarzabal (10′)
2-0: Januzaj (26′)

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Comité murciano). Sin amonestaciones.

INCIDENCIAS: Anoeta, ante 21.336 espectadores.(Foto: Real Sociedad).

También te puede interesar

0 comentarios