Artaleku será clave ante el BM Rioja

Vuelve el Bidasoa a jugar ante su público este sábado. El técnico Jacobo Cuétara pide en rueda de prensa el apoyo de los aficionados. Sabe que un triunfo ante un directo rival como el BM Rioja es clave en el objetivo inmediato. Ganar significa disputar la Copa Asobal el fin de semana que viene y prácticamente garantizar la segunda plaza al final de la primera vuelta. No es una quimera, sino un objetivo alcanzable.

El partido cuenta además con valores añadidos. Por ejemplo, el nuevo presidente del club, Gurutz Aginagalde, fue portero del conjunto de Logroño hasta hace un par de semanas. Verá a sus antiguos compañeros enfrentarse a los jugadores que le pueden dar una alegría si ganan.

También en las filas riojanas militan dos jóvenes guipuzcoanos como Imanol Garciandía y Erik Balenciaga, dos jugadores de la primera línea visitante. Están haciendo una buena temporada y acaban de clasificarse para la fase de grupos en la EHF Cup.

El Bidasoa va recuperando jugadores poco a poco y sólo está pendiente de Jon Azkue. Al oriotarra se le vio hacer el calentamiento junto a sus compañeros en el encuentro del pasado miércoles ante Alcobendas, pero no se alineó. Ea la única duda. El resto parece estar en condiciones.

El encuentro de Artaleku se inicia a las 19.00 horas y será dirigido por los colegiados Monjo y Martín Soria.

You may also like

0 comments

Leave a Reply