Adiós de Sky al patrocinio ciclista

El equipo referente del pelotón ciclista internacional perderá su patrocinador dentro de un año. La relación de Sky, empresa de comunicación, pondrá el punto y final el 30 de junio de 2019. Es decir que, los rectores del equipo deberán gestionar recursos por importe de 40 millones de euros si quieren mantener el nivel de éxito que les permite ganar las mejores carreras.

Ciclistas como Geraint Thomas o Chris Froome, o el más cercano Jonathan Castroviejo, vivirán con incertidumbre el futuro. Hay unos cuantos ciclistas con contrato en vigor más allá de la fecha referida. Todo comenzó en 2010 y concluirá nueve años más tarde. En el camino victorias incontestables en las tres grandes. Giro, Tour y Vuelta.

Todos los corredores, técnicos y demás que se encuentran en una concentración en Mallorca fueron informados antes de hacerse pública la noticia. Sobre todo en Inglaterra, ha caído como un jarro de agua fría, porque gracias a Sky y al rendimiento del equipo, los aficionados británicos han vivido con pasión el comportamiento del equipo que logró incluso que el Tour de Francia iniciara allí una de las últimas rondas.

También te puede interesar

0 comentarios