Unai Arrieta, por votación popular, premio Gipuzkoarren Kirolak

julen kirolak

Un año más la Diputación Foral de Gipuzkoa celebró la fiesta anual en la que se reconocen los esfuerzo de los deportistas del territorio. Es cuando se hacen públicos los nombres de los ganadores en distintas categorías.

Julen Aginagalde, campeón de Europa con la selección española, fue elegido mejor deportista masculino del año 2018. Jugador de balonmano en Kielce recoge un premio a su larga y brillante trayectoria.

La versión femenina del mismo trofeo reconoce el esfuerzo de las baloncestistas Azu Muguruza (entrenadora) y María Eraunzetamurgil y Sara Iparragirre (jugadoras) del IDK por el éxito obtenido en el mundial Sub-20 donde lograron el título como integrantes del equipo español.

Uno de los trofeos más valorados corresponde al que eligen por votación popular a través de la web de Gipuzkoa Kirola. En esta ocasión recae en el joven gimnasta Unai Arrieta.

Tan valioso como estos, o más, es el reconocimiento a Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto de Ordizia KE afectado por una esclerosis múltiple y que recibe una mención especial.

En el capítulo de patrocinios, empresas que ayudan al deporte, se valora la aportación del Grupo Kirol e IDK.

Luego, se completa la nómina de galardones con el Cross Ciudad de Irún, la Federación Guipuzcoana de Halterofilia, Ointxe Arrasateko Saskibaloi KE y la Copa de Oro de San Sebastián, por cumplir 50 años en su actividad; el Cross Muguerza de Elgoibar (75 aniversario) y la Federación Guipuzcoana de Fútbol que celebra su centenario.

En el capítulo de homenajes, tres deportistas recibieron el aplauso de todos los asistentes a la Kirola Gala 2018. En el edificio Tabakalera valoraron el final de la carrera deportiva de Leire Olaberria (ciclista) y de los jugadores de la Real Sociedad Xabi Prieto e Imanol Agirretxe.

También te puede interesar

0 comentarios