Cambios en la normativa de ascensos a la liga Euskotren

A partir de la próxima temporada, la ACT valorará el trabajo de las patronas en la liga Euskotren para lo que instaura el correspondiente premio. Es una de las novedades aprobadas en la asamblea de clubes que se celebró en la Aurrenetxe de Orio.

Igualmente, en la competición de féminas se aprueban novedades. La embarcación que finalice la temporada en segundo lugar en la Liga de la Emakumeen Traineruen Elkartea también optará al ascenso a la Liga Euskotren.

Los integrantes de la Asociación de Clubes de Traineras decidieron modificar la normativa. Eso conlleva que en el play-off de ascenso a la liga Euskotren competirán cinco traineras. Son éstas: Quien quede colista en la propia liga; dos tripulaciones gallegas y las dos primeras clasificadas en la liga de segunda categoría (ETE). Todas por una plaza.

Al final de la pasada temporada se suscitó una controversia. Sólo compitieron por el ascenso Hondarribia y Donostiarra, venciendo ésta y ocupando plaza en la categoría superior que conllevaba el descenso de la Ama Guadalupekoa. Se aplicó el reglamento establecido. Ahora, con la modificación del mismo, se abre el abanico de posibilidades a más embarcaciones.

También te puede interesar

0 comentarios