El GBC gana en Andorra (76-87) y suma la tercera victoria

El GBC logró la tercera victoria en Andorra (76-87) en un partido con muchas alternativas. Empezó mejor el equipo local, se recuperó después el visitante y firmó dos últimos cuartos, sobre todo el último, claves para remontar una situación adversa. Nevels estuvo brillante en ataque con 23 puntos y determinante en el rebote, hasta 12 capturas, para liderar a los suyos a un triunfo que se antoja importantísimo para seguir creyendo.

El partido empezó mal para los intereses del GBC. El Andorra, con más ritmo, el que imponía el base francés Albicy, pronto encontró ventajas de hasta seis puntos. El 13-7 tras triple de Upshaw, antes habían logrado canastas de tres puntos Ennis y Shurna, propiciaba una primera alarma en un GBC en el que solo funcionaban Nevels y Corbacho a la hora de percutir sobre la canasta rival. Dos puntos de Bobrov fue la pobre aportación de todo el juego interior del conjunto donostiarra en esos primeros diez minutos.

Muy pobre su porcentaje de tiros de campo (33%), peror todavía en los triples (1/9), evidenciando una vez más sus graves problemas ofensivos. A la conclusión del primer cuarto el Andorra, con un 19-13en el marcador, dominaba el partido. Nevels con seis puntos y Corbacho con cinco eran los únicos que veían el aro rival. En el caso de Corbacho, el alero mallorquín logró su primera canasta de dos puntos en lo que va de temporada, curioso dato a pesar de que sea un consumado triplista y casi siempre lance desde más allá de 6,75.

Todo cambió con las rotaciones. Rafa Luz no fue ni la sombra de Albicy, tampoco Jelinek igualaba el juego de Ennis, y el GBC lo aprovechó recortar. Con Gutiérrez, que empezó mal y mejoró después, el conjunto guipuzcoano encontraba el aro del Andorra con cierta eficacia, incluso para darle la vuelta al marcador y con un triple de Corbacho ponerse 27-25 allá por el minuto 16. Antes, cinco puntos de Van Lacke, triple incluido, y una bomba de Gutiérrez, firmaban un parcial de 6-14 a favor de los visitantes esperanzador.

Poco duró, sin embargo, la iniciativa del GBC. Ibón Navarro, entrenador local, solicitó un tiempo muerto y ya con Ennis y Albicy juntos volvió el Andorra a hacer su habitual baloncesto. Un triple de Ennis, cuatro puntos seguidos bajo el aro del pívot Whittington más un dos más uno de Walker le daban a su equipo un parcial de 10-0 que cambiaba de nuevo el partido. En el debe del GBC sus numerosas pérdidas, hasta 16 en estos dos cuartos. Así era imposible. Un capítulo claramente a mejorar en el segundo tiempo. Como también el nulo rendimiento de los hombres altos del equipo donostiarra con Burjanadze, Bobrov y Sekulic claramente superados y sin aportar absolutamente nada en ataque.

Reacción del GBC

El tercero fue un buen cuarto para el Gipuzkoa Basket. Incrementó de forma clara su intensidad defensiva y lo notó el Andorra que no pudo encontrar en los primeros cinco minutos el camino hacia la canasta donostiarra. Un 2-11 de parcial, de nuevo con Corbacho acertado en los triples y bien secundado por Nevels, el partido cambió completamente. Hasta tal punto que los guipuzcoanos volvieron a mandar en el minuto 25 (44-45). Ibón Navarro volvió a parar el partido y metió otra vez en la cancha a un Dylan Ennis al que había quitado tras tres fallos consecutivos en el arranque de este acto. El escolta canadiense mejoró y repartió varias asistencias para volver a equilibrar el choque. Se sumó a la causa Jelinek, con dos triples, mientras en el GBC llegaban más triples de Corbacho y de Dani Pérez para seguir muy cerca en el marcador.

Con 61-57 y todo por decidir comenzó el último cuarto. Y el GBC salió a por todas. Con un extraordinario en ataque Nevels, bien acompañado por un siempre cumplidor Van Lacke el Gipuzkoa Basket le endosó a su adversario un parcial casi definitivo de 1-15 (62-75) a falta de cinco minutos para el final. Eran los momentos calientes del duelo, el GBC perdía en el mismo minuto por faltas a Sekulic y Bobrov, y Valdeolmillos jugaba con Salvó y Burjanadze como pívots.

Era cuestión de resistir para ganar. Y el GBC lo hizo. Mantuvo una renta de ocho y diez puntos a pesar de las acometidas a la desesperada de los locales. Y un último parcial fantástico de 15-30. De esta forma llegó la tercera victoria para un GBC que la necesitaba para seguir respirando y para rearmarse ante los dos ‘cocos’ que visitarán Illunbe de forma consecutiva en los siguientes encuentros, Barcelona y Unicaja.

FICHA TÉCNICA

76 – BC MoraBanc Andorra (19+23+19+15): Albicy (4), Dylan Ennis (16), David Walker (7), John Shurna (10) y Moussa Diagne (4) -cinco inicial, Upshaw Jr. (7), Rafa Luz (2), Michele Vitali (4), David Jelínek (12), Oliver Stevic (4) y Whittington (6).

87 – Delteco GBC (13+21+23+30): Dani Pérez (3), Nevels (23), Corbacho (17), Beqa Burjanadze (2) y Sekulic (9) -cinco inicial-, Bobrov (4), Miquel Salvó (7), Jorge Gutiérrez (9), Van Lacke (13) y Xabi Beraza (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Martín Caballero y Sánchez Sixto. Eliminaron por cinco faltas a Sekulic, Bobrov y Miquel Salvó.

Incidencias: Poliesportiu de Andorra ante 3.814 espectadores, en partido correspondiente a 12a jornada de liga.

You may also like

0 comments

Leave a Reply