Francia, medalla de oro en el partido por el título. Derrota a Rusia (21-24)

Las francesas, a favor del público de París, logran el título continental y además se clasifican para los JJ.OO de Tokio 2020. Un año después de proclamarse campeona del mundo se hace con el título continental gracias al diseño defensivo del seleccionador Olivier Krumbholz que ha conseguido formar y disciplinar a un equipo muy fuerte y rocoso.

No fue fácil el camino. Sobre todo desde el momento en el que las colegiadas danesas decidieron expulsar a Allison Pineau, tarjeta roja directa, por creer que colegiadas que lanzó de forma intencionada intencionadamente el balón a la cara de la portera Sedoykina en un penalti.

Esto encorajinó a las galas que defendieron aún con más fortaleza. Eran momentos decisivos en los que se abrió una brecha de tres goles que con pequeños altibajos llegó al final. El público apretaba lo suyo, sobre todo cada vez que Vyakhireva trataba de echarse al equipo encima con sus goles. Por el lado local, la incombustible Lacrabere enardecía al pabellón.
Para que no faltase de nada, la guardameta Amandine Leynaud desactivo los últimos intentos de las rusas con sus paradas.

– Ficha técnica:

(21) RUSIA: Sedoykina; Managarova (1), Vyakhireva (7), Dmitrieva (5), Sen (3), Samokhina (1) y Makeeva (1) -equipo inicial- Trusova (ps), Kuznetsova (2), Kochetova (-), Sudakova (-), Malashenko (-), Skorobogatchenko (-), Petrova (1), Frolova (-) y Snopova (-).

(24) Francia: Leynaud; Flippes (-), Zaadi (2), Ayglon (2), Edwige (2), Nze Minko (4) y Dembele (-) -equipo inicial- Glauser (ps), Coatanea (1), Pineau (2), Ngouan (-), Houette (2), Kanor (2), Foppa (-), Niombla (1) y Lacrabere (6)

Parciales cada cinco minutos:
1-3, 4-4, 7-6, 8-9, 10-11 y 12-13 (descanso)
13-15, 14-17, 16-18, 18-21, 21-23 y 21-24.

Árbitros: Christiansen y Hesseldahl Hansen (Dinamarca). Descalificación con tarjeta roja directa de la francesa Allison Pineau (36′). Exclusiones de Samokhina, Petrova, Dmtrieva, por Rusia; Pineau y Zaadi, por Francia.

Incidencias: Accor Hotels Arena de París, cerca de 15.000 espectadores.

You may also like

0 comments

Leave a Reply