La Vuelta, que llega a Urdax y Bilbao, anuncia ocho finales en alto

vuelta

La organización de la Vuelta Ciclista a España eligió Alicante para presentar la prueba del 2019 que comenzará el 24 de agosto. Precisamente, el pelotón saldrá este año de Torrevieja y llegará a Madrid (15 de septiembre) pasando por diversos sitios, saltando de un lado a otro. Dos finales de etapa se anuncian en Urdax, con salida en Donapaleu, y Bilbao, partiendo desde Los Arcos, el 4 y 5 de septiembre respectivamente.

Los corredores llegarán aquí procedentes de Francia ya que una contrarreloj (36 kms.)se disputa en Pau con salida en Jurançon. La inicial por equipos, en el punto de partida. El perfil general no varía mucho. Se repiten las etapas cortas y movidas. Los ciclistas afrontarán 59 puertos de montaña, ocho de los cuales serán finales de etapa. Quizás el más significativo nos lleve a Andorra, ya que en la novena etapa se anuncian unos kilómetros (cuatro) sin asfaltar que permitirá enlazar dos puertos.

Javalambre, Sistema Ibérico (Teruel), Ares de Maestrat (Castellón), El Acebo y La Cubilla (Asturias) y Gredos (Ávila) son las metas inéditas en alto.

Como otras veces, las primeras etapas se prevén con sprint final por tierras alicantinas. Luego, subida hacia la costa de Catalunya, para recorrer tierras de Francia, Euskadi, Cantabria, Asturias, Castilla y Madrid. La etapa más larga lleva a los corredores desde Aranda de Duero hasta Guadalajara (199 kms). En esta ocasión no tocará Andalucía.

Los analistas creen que la etapa decisiva será la 16ª (155 kms) en tierras asturianas. Salida en Pravia y llegada al Alto de La Cubilla-Lena, un puerto largo y exigente con rampas del 15% de desnivel incluidas. Cuando llegue este momento los ciclistas habrán debido superar otros dos de 1ª categoría, el Puerto del Marabio y La Cobertoria. Al día siguiente, jornada de descanso.

En la gala de presentación se dio cita el núcleo principal del ciclismo estatal. Entre ellos, Euskadi Murias, cuyo mánager general, Jon Odriozola señalaba: “Queremos agradecer a Unipublic y a Javier Guillén la invitación a la presentación de La Vuelta. Es un orgullo estar aquí después de los resultados y la gran actuación del equipo en 2018. El equipo demostró que los sueños se pueden cumplir si trabajas y crees en ellos. La Vuelta presenta un perfil parecido y vuelve a casa en varias etapas que serán emocionantes. Nosotros seguiremos en la misma línea con ilusión y trabajo, para afrontar la temporada y una Vuelta que será el objetivo más importante”.

También te puede interesar

0 comentarios