El parcial del tercer cuarto anula al GBC y le da el partido al Barcelona (71-104)

Un parcial demoledor de 7-34 en el tercer cuarto del partido echó por tierra cualquier atisbo de sorpresa en un duelo que acabó ganando el Barcelona por 71-104 de una forma muy cómoda y en el que se echó de menos una mayor continuidad en el juego de los donostiarras. Sobre todo porque los dos primeros cuartos fueron muy igualados, con el Barça casi siempre por delante, salvo algunos instantes previos al descanso, pero con un GBC con carácter, acierto por momentos y competitivo.

Sin embargo y aunque los visitantes empezaron muy acertados desde el triple, Singleton sobre todo, el GBC no le perdió la cara al encuentro en ningún momento hasta el intermedio del choque. Singleton anotaba, también Hanga y Tomic en esas primeras acciones del duelo, pero los locales respondían con un Nevels muy atrevido y acertado y Burjanadze con algunos triples. De esta forma, de un peligroso 5-13 se pasó a un 17-18 que equilibraba un encuentro desigual de antemano por la mayor calidad catalana.

El Barça se apoyaba en sus triples, Pangos y Claver aportaron uno cada uno en el segundo cuarto, y en su capacidad para el rebote ofensivo, hasta once capturaron antes del descanso. En el GBC Gutiérrez se mostró acertado en sus tiros, y a él se le sumó Corbacho, que ayer firmó una mala serie de triples aunque dos de los tres que metió los hizo en esos primeros dos cuartos. Con un 7-0 de parcial tras varios momentos intensos en defensa de los guipuzcoanos el GBC anuló la ventaja del Barça y se situó por primera vez en el partido por delante en el marcador (47-46, min. 19). Dos tiros libres de Heurtel propiciaron que los de Pesic ganaran el descanso con una mínima ventaja (47-48).

Apagón ofensivo
Fue en el tercer cuarto y en apenas tres minutos cuando todo el gran trabajo anterior del Gipuzkoa Basket se quedó en nada, al menos para la suerte final de este partido. El Barça, mucho más puesto en defensa que en la primera parte, apagó todas las luces ofensivas del GBC. Un 2-13 de parcial en esos tres minutos iniciales supuso romper el partido a favor de los visitantes y de forma definitiva. Con 49-61 tras una sola canasta local y dos triples de Ribas, más dos puntos de Tomic y Hanga y dos tiros libres de Singleton, Valdeolmillos paró el partido.

Sin embargo, ya no había vuelta atrás. El Barça defendió muy bien y mejoró también su ataque, dominó por completo todas las facetas del juego, siguió fuerte en el rebote y apeló a su mayor calidad para pasarle por encima a un GBC que ya se supo perdedor. De alguna forma se impuso la lógica, la superioridad de un equipo grande que, a pesar de sus muchos partidos en una semana, cuando coge la velocidad de crucero es casi imposible hacerle daño. El 7-34 con el que se saldó este periodo lo dice todo. Se lucieron jugadores como Hanga, Heurtel, Pangos, incluso Kuric y, por supuesto Ribas. En muy poco tiempo la diferencia era ya de 20 puntos (54-74). Acertaron con los triples y jugaron un basket muy fluido e imposible de parar para un GBC muy venido a menos si lo comparamos con el del primer tiempo.

Sobra el último cuarto
Con 54-82 concluyó este cuarto que, al igual que el día del Murcia, frenó en seco cualquier aspiración local. Como suele ser habitual con una diferencia así los últimos diez minutos fueron de esos que no deparan ninguna emoción. Todo estaba liquidado con un Barça dueño y señor de Illunbe. El próximo sábado (18.00h.) en Illunbe recibirá al Unicaja de Málaga en el que será el último partido de este año.

FICHA TÉCNICA
(71) Delteco GBC: Dani Pérez, Nevells (17), Corbacho (9), Burjanadze (11), Sekulic (4) -quinteto inicial- Gutiérrez (10), Van Lacke (3), Maiza, Salvó (6), Vobrov (11), Beraza y Oroz.

(104) Barcelona Lassa: Heurtel (14), Ribas (9), Hanga (16), Singleton (11), Tomic (7)- quinteto inicial- Seraphin (9), Pangos (10), Smits (4), Pustovyi (5), Oriola (7), Kuric (9), Claver (3).

Parciales: 21-28 | 26-20 | 7-34 | 17-22

Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Mendoza.

Incidencias:San Sebastián Arena 2016 ante 3.987 espectadores.

También te puede interesar

0 comentarios