Fiasco en toda regla

El debut de Ander Barrenetxea con el «34» fue de lo poco salvable de un partido en el que la Real Sociedad perdió con el Alavés. El chaval cumplirá 17 años la semana que viene y es el primer futbolista nacido en el año 2001 que juega en Primera División. Alegría por él y disgusto por el resultado.

Desesperante el equipo, incapaz de resolver los problemas que le plantean los rivales. La historia se repite con machacona insistencia. Gol en contra al poco de iniciar el encuentro y casi misión imposible la remontada. No puede decirse que la derrota sea injusta porque los vitorianos plantearon un partido inteligente, disciplinado en grado sumo y tácticamente perfecto. Juntas las líneas, cerraron todos los caminos hacia la portería de Pacheco.

Les daba igual que los realistas sacaron un porrón de saques de esquina, porque todos iban iguales y al centro para tratar de que alguien los rematara de cabeza. Eso facilitaba la defensa del juego aéreo tanto por parte de los centrales Laguardia y Maripán como del resto solidario de un equipo que trabajó como tal.

Antes del cuarto de hora el Alavés ganaba. Un centro pasado lo aprovechó Calleri para rematar de cabeza al fondo de la red, colándose entre Héctor Moreno y Theo. A partir de ahí, encuentro unidireccional. Dominio y posesión, sí; jugadas de peligro y goles, no. Un fiasco en toda regla y que cada palo aguante su vela. Caída libre.

FICHA TÉCNICA

(0) REAL SOCIEDAD: Moyá, Elustondo, Llorente, Héctor Moreno, Theo (Bautista, 89′), Illarramendi (Merino, 71′), Zurutuza, Januzaj, Oyarzabal, Juanmi (Barrenetxea, 85′), Willian José.

(1) ALAVÉS: Pacheco, Navarro (Agirregabiria, 81′), Laguardia, Maripan, Duarte, Pina, Wakaso, Sobrino (Manu García, 72′), Jony, Calleri, Bastón (Ibai Gómez, 65′).

GOL: 0-1: Calleri (min. 11′)

Árbitro: Estrada Fernández. Debió pitar penalti, por evidente, una mano de Maripán tras remate de Willian José. Amonestó a Zurutuza, Merino por parte de la Real; y a Pina, Wakaso, Duarte y Maripán, por los visitantes.

Incidencias. Anoeta, ante 22.431 espectadores que al terminar el encuentro reaccionaron con una sonora pitada por el mal partido de su equipo.

Foto. Real Sociedad.

You may also like

0 comments

Leave a Reply