La DHR despide el año con tres equipos en lucha por el ascenso

La primera categoría del fútbol regional guipuzcoano despide el año con tres equipo en posición de ventaja para acceder al ascenso a Tercera y a la plaza de promoción. El Éibar termina como líder el año, confirmando su papel con una victoria clara sobre el filial del Real Unión (3-0), siendo Unai, Ekhi González y Leitza los goleadores. Lleva cinco puntos de ventaja sobre Anaitasuna y siete sobre el Tolosa. El equipo armero es el firme candidato para subir de categoría.

Los azkoitiarras jugaban en Aretxabaleta. Marcaron pronto y terminaron ganando (2-0) con goles de Landa y Soraluze. Son segundos por delante del Tolosa. Los de Ander Avellaneda derrotaron (2-0) al Allerru. El Deusto sorprendió (3-2) al Hernani, cuarto clasificado. El Amaikak Bat-Mondragón (1-0) permite a los debarras acercarse a un punto de los arrasatearras que son quintos. Pegado a ellos, el Oiartzun que resolvió con triunfo el partido frente al Mutriku (2-0).

En la zona ancha se ubica el Bergara que supera (3-1) al Beti Gazte. Por otra parte, al Zarautz le sienta muy bien la victoria sobre el Añorga (2-1) que mantiene a los cementeros en zona de peligro. En ella se encuentran Elgoibar y Hondarribia. En el duelo de ambos por evitar el descenso, el Haundi se impuso (3-0) con tres tantos en los primeros veinte minutos.

Foto: Karmele Solís.

También te puede interesar

0 comentarios