La DHR despide el año con tres equipos en lucha por el ascenso

hondarr elgoibar 23.12 (4) - copia

La primera categoría del fútbol regional guipuzcoano despide el año con tres equipo en posición de ventaja para acceder al ascenso a Tercera y a la plaza de promoción. El Éibar termina como líder el año, confirmando su papel con una victoria clara sobre el filial del Real Unión (3-0), siendo Unai, Ekhi González y Leitza los goleadores. Lleva cinco puntos de ventaja sobre Anaitasuna y siete sobre el Tolosa. El equipo armero es el firme candidato para subir de categoría.

Los azkoitiarras jugaban en Aretxabaleta. Marcaron pronto y terminaron ganando (2-0) con goles de Landa y Soraluze. Son segundos por delante del Tolosa. Los de Ander Avellaneda derrotaron (2-0) al Allerru. El Deusto sorprendió (3-2) al Hernani, cuarto clasificado. El Amaikak Bat-Mondragón (1-0) permite a los debarras acercarse a un punto de los arrasatearras que son quintos. Pegado a ellos, el Oiartzun que resolvió con triunfo el partido frente al Mutriku (2-0).

En la zona ancha se ubica el Bergara que supera (3-1) al Beti Gazte. Por otra parte, al Zarautz le sienta muy bien la victoria sobre el Añorga (2-1) que mantiene a los cementeros en zona de peligro. En ella se encuentran Elgoibar y Hondarribia. En el duelo de ambos por evitar el descenso, el Haundi se impuso (3-0) con tres tantos en los primeros veinte minutos.

Foto: Karmele Solís.

También te puede interesar

0 comentarios