IDK Gipuzkoa se lleva el derby por un punto

Partido emocionante con final feliz para las jugadores del IDK Gipuzkoa que ganaron por un punto al Gernika (65-64) cuando todo parecía imposible. Primero, porque Azu Muguruza no pudo contar con uno de sus pilares. Lesionada Lyndra Weaver, tocaba arrear a las compañeras. Todo se puso muy cuesta arriba cuando en la puerta del último cuarto, un parcial duro a favor de las gernikesas situó el tanteo en 43-53.

O le daban la vuelta o los puntos volaban.Tan inesperado como lo anterior fue el parcial favorable a las guipuzcoanas (10-0), con la buena mano de Nystrom, Vivi y Sarr. El público que acudió en buen número al Gaska, pese a ser televisado, disfrutaba de lo lindo con la reacción.

IDK venía de menos a más y siguió en esa dinámica. Los puntos y el reloj iban de su lado. La base Iva Brkic y la alero Onintza Aduriz tomaron el relevo del lanzamiento y situaron el marcador en un 65-58. se trataba de defender los siete puntos de ventaja con el Gernika a la desesperada. Fue posible y el esfuerzo tuvo su recompensa. Octava victoria a la espera del último partido del año para acabar la primera vuelta, nuevamente en el Gasca contra el Spar Citylift Girona.

FICHA TÉCNICA

(65) IDK Gipuzkoa: Brkic (10), Aduriz (13), Nystrom (10), Sarr (13), Vivi (12) -cinco inicial- Lara González (6), Iparragirre (1), Olabarria (0) y Erauncetamurguil (0).

(64) Lointek Gernika Bizkaia: Vanderwal (16), Dietrick (0), Gwathmey (12), Roundtree (2), Berezhynska (15) -cinco inicial- Naiara Díez (2), Ariztimuño (2), Mazionyte (7) y Luci Pascua (8)

Parciales: 11-15, 17-21, 15-14 y 22-14.

Árbitros: Bravo Loroño, Caamaño Muñoz y Del Val Nuño.

También te puede interesar

0 comentarios