Jordi Ribera confirma la lista, en la que está Julen Aginagalde

El seleccionados estatal de balonmano masculino, Jordi Ribera, confirma la lista de jugadores con la que adrontará el Mundial 2019 que se disputa entre Alemania y Dinamarca. Necesitaba hacer dos descartes y ambos afectan a dos jugadores jóvenes con mucho recorrido por delante: Sergey Hernández (portero del BM Rioja) y Abel Serdio (pivote del At.Recoletas Valladolid).

Jordi Ribera apuesta por 16 de los 18 jugadores que consiguieron hace un año el título europeo en Croacia tras ganar la final a Suecia. Entre ellos, el irundarra Julen Aginagalde y el navarro Eduardo Gurbindo. Así las cosas, estos son los seleccionador por el técnico catalán:

Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça Lassa), Rodrigo Corrales (PSG)

Centrales: Raúl Entrerríos (Barça Lassa), Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël Var Handball)

Laterales derechos: Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes)

Laterales izquierdos: Joan Cañellas (MOL Pick Szeged), Daniel Dujshebaev (PGE Vive Kielce), Viran Morros (PSG), Iosu Goñi (Pays d’Aix Université Club)

Pivotes: Adriá Figueras (Fraikin Granollers), Julen Aginagalde (PGE Vive Kielce), Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen)

Extremos derechos: Ferrán Solé (FENIX Toulouse), Aleix Gómez (Barça Lassa).

Extremos izquierdos: Ángel Fernández (PGE Vive Kielce), Aitor Ariño (Barça Lassa)

Tras unos días de preparación en Almería, afrontan ahora la disputa en Palencia del XLIV Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino ante Arabia Saudí, Bielorrusia y Polonia. Una semana después, el 10 de enero se inicia el campeonato.

También te puede interesar

0 comentarios