Olaizola II-Albisu, como el baile de la yenka

La pareja compuesta por Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu comenzó 2019 como el viejo baile de la yenka: “Adelante, atrás, un dos tres”. El delantero de Goizueta disfrutó como un niño el primer día del año. Le pegó de todos los modos y logró tantos de todos los colores. Amargó la tarde a Jokin Altuna que no es de los que se rajan.

Eso sucedía adelante. Atrás el zaguero de Ataún se mostró más seguro que una caja fuerte. No falló. Lo devolvió todo y neutralizó a Julen Martija. Dominando en todo el frontón no cabía sino esperar al final. Ganaron (22-12) y recuperan el primer puesto de la clasificación del campeonato de mano por parejas.

No les importó jugar el día de Año Nuevo en el Astelena, como siempre lleno de espectadores. Y si lo hizo, no se notó nada. Si siguen a este ritmo y demuestran la misma cohesión que hasta ahora, no andarán lejos de la final, aunque todavía queda mucho tramo que recorrer. Desde el principio (1-7) los ganadores impusieron su ley, desesperaron a los rivales, y el encuentro siguió con mansedumbre el camino hasta el cartón “22”. Fue uno de los partidos más rápidos del campeonato.

Duración: 47:22 minutos.
Pelotazos: 357 pelotazos a buena.
Tantos de saque: Jokin Altuna (1) y Aimar Olaizola II (2)
Faltas de saque: Ninguna.
Tantos en juego: Olaizola II (10), Albisu (2), Altuna (5) Martija (1)
Fallos: Altuna (5), Martija (4), Olaizola (3) y Albisu (2).
Marcador: 1-7, 3-8, 4-9, 5-10, 6-15, 7-16, 8-18, 8-19, 9-21 y 12-22.

También te puede interesar

0 comentarios