Imanol: “Iremos a ganar, como siempre” (lista de convocados)

imanol algua

Si querer es poder, la Real tratará de protagonizar este domingo en el Bernabeu algo así como una gesta. Su nuevo entrenador, Imanol Alguacil, no duda del objetivo: “Iremos a ganar el partido, como siempre”, aunque es obvio que sabe contra quién va a competir: “Todos conocemos el potencial del Real Madrid, pero tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo”.

Al técnico de Orio le corresponde gestionar una situación bastante complicada tras la decisión de cesar a Asier Garitano el pasado 26 de diciembre. Se refirió a él, destacando las cosas positivas: “Hay que valorar que con Asier se han hecho muchas cosas buenas”.

En la comparecencia previa al partido contra el conjunto de Solari ha confirmado que el meta Miguel Ángel Moyá y Sandro Ramírez causan baja para el partido. Como quiera que la famosa “clausula del miedo” impide al cedido Theo Hwrnández competir contra el equipo de procedencia, el técnico realista debe contar entre los convocados con un lateral que ha estado a sus órdenes hasta ahora: Aihen Muñoz. Al respecto, Imanol señala que “Conozco mucho a Aihen, está capacitado para jugar. El Santiago Bernabéu es un gran escenario para poner a cualquier canterano”.

Está claro que el calendario del mes de enero con partidos de liga y copa le va a obligar a mover fichas en diferentes direcciones. “Tengo claro que tengo que sacar rendimiento a todos los jugadores. Si lo conseguimos el equipo irá hacia arriba seguro”.

Cuando le preguntan por su estado de ánimo, explica con claridad todo lo que lleva dentro: “Tenso, nervioso, ilusionado, con ganas… siento muchas cosas, la responsabilidad es máxima. Estoy preparado y confiado en sacar la situación adelante”.

LA LISTA PARA MADRID
El equipo concluyó la ultima sesión en las instalaciones de Zubieta a puerta cerrada. Tras el entrenamiento, Imanol Alguacil ha confirmdo la lista con la que afrontará el partido de Chamartín.

Los jugadores convocados son:
Porteros. Gero Rulli y Andoni Zubiaurre.
Defensas: Zaldua, Diego Llorente R., Héctor Moreno, Aritz Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz.

Centrocampistas: Illarramendi, Zubeldia, Mikel Merino, Rubén Pardo, David Zurutuza.

Delanteros: Juanmi Jiménez, Mikel Oyarzabal, Januzaj, Willian José, y Jon Bautista.

Quedan fuera por lesión: Miguel Ángel Moyá, Merquelanz, Andoni Gorosabel, Kevin Rodrigues y Sandro. Theo no juega por clusula contractual.

Por decisión técnica:Raúl Navas, Sangalli, que ya cuenta con el alta médica.

(Foto: Real Sociedad)

También te puede interesar

0 comentarios