El GBC no da la talla en Lugo y cae ante el Breogán por 83-71

thumbnail_breogan-gbc

El Gipuzkoa Basket empieza a coquetear seriamente con el descenso. No solo por ser el actual colista sino sobre todo porque los rivales comienzan a marcar terreno. Si lo de Lugo era una primera final, lo cierto es que pocos jugadores lo entendieron así. Solo Dani Perez, el único acertado, y después Bobrov. Otros que deberían liderar al equipo no aparecieron, Sekulic o Corbacho por ejemplo, y otros estuvieron tremendamente desacertados como Nevels. No saltó a la cancha Salvó, se supone que con algún problema físico. De lo contrario es incomprensible. De esta forma, el GBC cayó ante un rival directo que ya le saca tres partidos más el basket average. Así, imposible.

Gipuzkoa Basket fue claramente inferior en el primer tiempo. Con Nevels muy desacertado, Corbacho sin recibir balón a pesar de los muchos minutos que jugó, y Sekulic completamente fuera de partido, sólo Dani Pérez dio el nivel mínimo exigible en esos primeros veinte minutos. Ni Burjanadze, muy flojo en defensa aunque luego en ataque hiciera números, ni Barro cometiendo faltas al igual que Bobrov prescindibles, el Breogán lo tuvo bastante fácil para alcanzar hasta 15 puntos de ventaja en el marcador. Antes, en el primer cuarto, el equipo gallego basó su ataque en los triples de Millsap, los puntos de Vidal, y el juego interior de Brown, así como el acierto desde la línea de tres puntos también de Cvetkovic.

En el GBC casi nada funcionó. El equipo de Sergio Valdeolmillos, flojo también a la hora de proteger su canasta, vio como en el minuto siete el Breogán ya le doblaba en el marcador (20-10). El cambio a defensa zonal en esos momentos le dio cierto resultado. Logró un parcial de 0-7 que llegó justo cuando el entrenador local, Nacho Lezkano, empezó con las rotaciones. Con Belemene y Sule en el juego interior el Breo perdió intimidación en defensa, los centímetros de Brown sobre todo, uno de los mejores taponadores del torneo. Y con Millsap y Vidal en el banco, el GBC se permitió algunas canastas para equilibrar el choque. Lo hizo con un 20-17 tras una exhibición de juego de Dani Pérez, no solo el mejor del GBC sino, desgraciadamente, el único que lo tuvo claro.

Cuando el 23-21 parecía devolver al GBC al duelo, un parcial de 10-2 de salida en este segundo cuarto, con Salva Arco muy acertado ante la nula defensa de Nevels, y un triple sobre la bocina de Redivo, de esos que entra uno de cada cien, volvió a dejar muy tocado al Gipuzkoa Basket. Valdeolmillos quitó a Sekulic, al que ayer se le caían los balones de las manos, y con Bobrov el equipo ganó en potencia y en intensidad. El ucraniano, al que siempre le sobran faltas innecesarias en ataque, contribuyó con seis puntos y el GBC paró un poco el vendaval local que había alcanzado una peligrosa renta de 15 puntos (40-25).

El tercer cuarto amenazó con romper el partido. Cvetkovic en sus mejores minutos, dirigiendo y anotando, le metió a Dani Pérez en la tercera falta y en el banquillo, después era Nevels el que sumaba también la tercera en su peor partido del curso, y el Breogán lo aprovechó para irse hasta los 18 puntos (60-42). Un dos más uno de Gutiérrez, ya con Díaz como base del equipo local, y otra canasta de Bobrov bajo el aro

obligó a pedir tiempo al técnico local por si acaso. Nadie anotó en los últimos dos minutos para terminar el periodo con 61-49 y la sensación de que el GBC, sin referente alguno en la cancha, iba a perder el encuentro.

En el último acto el Breogán nunca tuvo problemas para mantener su renta por encima de los diez puntos. El 66-56 fue lo más cerca que estuvo el GBC. Ahora Arco y Gerun fueron los encargados, junto a la dirección de Cvetkovic, de aguantar el resultado de forma cómoda. Pérez se fue por cinco faltas, Nevels siguió fallándolo casi todo y el primer triple de Corbacho llegó a falta de dos minutos. No había nada que hacer. En definitiva, una derrota merecida, peligrosa y que hunde un poco más al Gipuzkoa Basket. Esta vez no fue competitivo casi en ningún momento.

FICHA TÉCNICA
(83) BREOGAN (23-24-14-22) – Cafés Candelas Breogán: Cvetkovic (11), Millsap (9), Vidal (6), Brown (12), Gerun (8) -cinco inicial-, Sulejmanovic (9), Belemene (-), Cristian Díaz (4), Lucio Redivo (7), Salva Arco (15), Dragicevic (2) y Lofberg (-).

(71) GIPUZKOA BASKET (21+15+13+22) – Delteco GBC: Nevels (12), Daniel Pérez (11), Barro (2), Burjanadze (10), Corbacho (3) -cinco inicial-, Sekulic (6), Van Lacke (2), Gutiérrez (8), Bobrov (14) y Oroz (3).

Árbitros: Jiménez Trujillo, Aliaga y Torres. Eliminaron a Dani Pérez (min.37)

Incidencias:Pazo dos Deportes de Lugo ante 4.217 espectadores.

También te puede interesar

0 comentarios