Tremenda alegría de la Real en el Bernabeu (0-2)

Cuando menos se espera, después de cuatro derrotas consecutivas, tras el cambio de entrenador, ante un rival que se atraganta una y mil veces…la Real logra un triunfo inolvidable ante el Real Madrid en el Bernabeu. Un gol de penalti, por derribo a Merino, nada más empezar el encuentro y otro en los últimos minutos, conceden tres valiosos puntos que le animan a retomar el buen camino. Willian José y Rubén Pardo protagonizaron la gesta, lo mismo que Gero Rulli, brillante en la portería, y Mikel Merino en el mejor partido desde que juega con la camiseta txuriurdin.

Imanol Alguacil diseñó en su debut un plan que consistía en apretar al rival en su zona defensiva y tratar de llegar a los dominios de Courtois. En el primer tiempo, apenas se consiguió llevar peligro a la meta rival. Sin embargo, en el segundo, las cosas fueron diferentes y hubo ocasiones suficientes como para marcar el segundo tanto antes del cabezazo de Rubén. Incluso, después, Oyarzabal firma una galopada de escándalo y el pase a Willian José lo falla increiblemente el brasileño. Hubiera sido la puntilla.

El «efecto Solari» parece haber perdido efervescencia. Más allá de un par de penaltis que ni el árbitro ni el VAR concedieron a los locales, al cuadro local le faltó juego, fluidez y remate. Dispuso de ocasiones, pero no fue capaz de doblegar el esfuerzo de un equipo que se dejó la piel sobre el césped. Debut notable en el lateral izquierdo de Aihen Muñoz que no se olvidará jamás de un día como éste.

Sintomático abrazo (en la foto de la Real Sociedad) entre Mikel Oyarzabal y Rubén Pardo que aprovechó un buen pase de Willian José para congraciarse con el gol y con la confianza. Lo mismo que al resto de compañeros. ¡Toca disfrutar después de tanto tiempo de espera!.

FICHA TÉCNICA
(0) REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Reguilón, m.77); Casemiro (Isco, m.57), Kroos (Ceballos, m.80), Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

(2) REAL SOCIEDAD: Rulli; Elustondo (Zaldua, m.69), Llorente, Héctor Moreno, Aihen Muñoz (Zubeldia, m.84); Illarramendi, Zurutuza, Merino (Rubén Pardo, m.73), Januzaj; Oyarzabal y Willian José.

Goles: 0-1, m.3: Willian José de penalti. 0-2, m.83: Rubén Pardo.

Árbitro: Munuera Montero (Comitá Andaluz). Amarillas a Marcelo, Modric e Isco, por el Real Madrid; y a Willian José por la Real. Expulsó a Lucas Vázquez (61′)por doble amonestación.

Incidencias: Santiago Bernabéu ante 53.412 espectadores.

You may also like

0 comments

Leave a Reply