Gernika-IDK Gipuzkoa, duelo copero en cuartos de final

Duelo vasco por todo lo alto en una de las eliminatorias de cuartos de final de la Copa de la Reina que se disputará en Gasteiz del 28 de febrero al 3 de marzo. Lointek Gernika Bizkaia será el rival del IDK Gipuzkoa. El partido se jugará el 1 de marzo a las 19.30 horas, aunque el horario está pendiente de confirmación. En el caso de eliminar a las vizcaínas, el equipo de Azu Muguruza encontraría en semifinales al ganador del choque entre el Perfumerías Avenida y el Nissan Al-Qázeres Extremadura.

La otra rama del cuadro en los cuartos de final queda así: Cadí La Seu-RPK Araski y Spar Citylift Girona-Valencia Basket.

El referente entre ambos equipos lo tenemos recientemente en liga. Fue el pasado 27 de diciembre en el Gasca con victoria guipuzcoana por la mínima (65-64).

La capitana del IDK Gipuzkoa, Iulene Olabarria, en declaraciones a la web del club, valoraba así el sorteo: “Sabíamos que cualquier equipo iba a ser difícil, no teníamos una preferencia. Ha tocado un derbi y no va a ser fácil, desde luego. Contra el Lointek Gernika Bizkaia siempre hemos jugado partidos duros, y este año les hemos ganado. La Copa es una competición de sorpresas, que gane el mejor, que espero que seamos nosotras.Estar clasificadas para la Copa de la Reina siempre es bonito e importante, porque significa que hemos hecho una buena primera vuelta. Vamos a intentar jugar a nuestro mejor nivel, que a veces no lo hemos conseguido esta temporada. Vamos a ir a muerte, a demostrar que somos un equipo compacto y luchador. Seguro que en la Copa lo demostraremos”.

You may also like

0 comments

Leave a Reply