Francia-España, «rien ne vas plus» (18.00)

Llega la hora de la verdad al mundial masculino de balonmano. Hasta ahora, los grupos han ido completando el calendario de partidos y aunque el nivel mejora claramente (ya no quedan cenicientas) es ahora cuando cada encuentro se convierte en una final. Doce equipos, distribuidos en dos sectores «Main Group», en donde se juegan las pestañas. Del inicial Grupo «A» pasan Francia, Alemania y Brasil. Del «B» en el que estaba encuadrada la selección española, Croacia e Islandia completan el plantel.

El otro grupo, bastante más asequible, lo integran las tres selecciones escandinavas: Dinamarca, Noruega, Suecia, más las africanas Egipto y Túnez, además de Hungría.

Como Croacia ganó a los dos entra con cuatro puntos. Es el líder, porque Francia y Alemania pasan con un punto menos, porque ambos empataron entre sí en un partido extraordinario. Luego, los de Jordi Ribera pasan con dos puntos, mientras que sin ninguno acceden Brasil e Islandia. Por tanto, al equipo estatal sólo le sirve ganar tres partidos de máxima exigencia. Para conseguirlo deberá jugar bastante más y mejor que en el último encuentro ante los croatas en el que se empeñó en jugar por dentro para chocar contra un muro impenetrable que el costó la derrota.

LA ÚLTIMA HORA CON STERBIK y IOSU GOÑI
En el último entrenamiento de la selección en Colonia, un panel de publicidad cayó sobre la rodilla izquierda del meta Rodrigo Corrales. El Dr. Muñoz Benito decidió trasladarle a un hospital para hacerle pruebas. Tras ellas, se emitió un parte médico: “Rodrigo sufre un hematoma en la región externa de su rodilla izquierda, acompañado de lesiones en las partes blandas de dicha pierna“.

A la vista del mismo, el seleccionador llama a Arpad Sterbik para suplir al gallego Corrales y volver a defender la portería si fuera necesario. El otro jugador que se incorpora es el navarro Iosu Goñi en susutitución de Dani Dujshebaev. Los dos podrían alinearse ante los galos.

CALENDARIO DE PARTIDOS
estos son los encuentros y horarios de la segunda fase del Mundial que se disputa entre Alemania y Dinamarca.

Sábado (19/01/2019)
Colonia: Lanxess: MAIN GROUP I
18:00 h. – Francia : España

20:30 h. – Alemania : Islandia

Herning (Dinamarca) Jyske Bank Boxen: MAIN GROUP II
18:00 h. – Túnez : Suecia

20:30 h. – Dinamarca : Hungría

Domingo (20/01/2019)

Lanxess Arena
18:00 h. – Brasil : Croacia

20:30 h. – Islandia : Francia

Jyske Bank Boxen
18:00 h. – Hungría : Túnez

20:30 h. – Noruega : Egipto

Lunes (21/01/2019)

Lanxess Arena
18:00 h. – España : Brasil

20:30 h. – Croacia : Alemania

Jyske Bank Boxen
18:00 h. – Suecia : Noruega

20:30 h. – Egipto : Dinamarca

Miércoles (23/01/2019)
Lanxess Arena
15:30 h. – Brasil : Islandia

18:00 h. – Francia : Croacia

20:30 h. – Alemania : España

Jyske Bank Boxen
15:30 h. – Túnez : Egipto

18:00 h. – Noruega : Hungría

20:30 h. – Dinamarca : Suecia

You may also like

0 comments

Leave a Reply