Dinamarca, un título a favor de corriente

Dinamarca conquista por primera vez en su historia el título de campeón del mundo de balonmano masculino. Han pasado muchos años para conseguir lo que con tanto ahínco buscaba. Ha sido en su casa, ante su gente, a favor de corriente, el lugar en el que logran el éxito. El pabellón de Herning reunió a 15.000 espectadores que llevaron a su equipo en volandas a la victoria inapelable (22-31; 10-18, al descanso).

Se esperaba más igualdad en la final, pero Noruega no ha podido rematar su gran campeonato. La medalla de plata no consuela, pero confirma al equipo de Christian Berge como un conjunto de gran futuro debido a la juventud de buena parte de sus integrantes. liderados por Sander Sagosen.

Dinamarca fue fiel a sus recursos. Defendió con inmenso acierto. Niklas Landin en la portería destapó el tarro de sus esencias, lo mismo que Mikkel Hansen quien, desde cualquier posición de la primera línea, resuelve los problemas de ataque. Volverá a ser elegido mejor jugador del año. Unamos la experiencia de Olsen o el gran trabajo del pivote Zachariassen y la aportación impagable de Mollgaar y encontraremos las bases sólidas del equipo campeón.

Contra eso, Noruega apenas pudo con ese plan. Lo mejor fue la respuesta inmediata tras cada gol encajado. Corrió y encontró en el extremo izquierdo Magnus Jondal la mejor arma ofensiva. No fue suficiente.

FICHA TÉCNICA
(31) DINAMARCA: Niklas Landin; Svan (4), Mikkel Hansen (7, 2p), Olsen (5), Lauge (4), Magnus Landin (3) y Zachariassen (3) -equipo inicial- Green (ps), Mortensen (-), Markussen (-), Lindberg (-), Mollgaard (-), Mensah (4), Henrik Toft (-), Oris (1) y Hald (-)

(22) NORUEGA: Bergerud; Bjornsen (2), Rod (2), Gullerud (-), O’Sullivan (-), Sagosen (3, 1p) y Jondal (9, 1p) -equipo inicial- Christensen (ps), Myrhol (1), Jakobsen (-), Overby (1), Johannessen (3), Tangen (-), Reinkind (1), Blonz (-) y Hansen (-)

Marcador cada cinco minutos
3-3, 5-7, 6-10, 8-11, 10-14 y 11-18 (descanso)
13-21, 15-21, 15-24, 16-26, 19-30 y 22-31 (final).

ÁRBITROS: Gubica y Milosevic (Croacia). Exclusiones de Bjornsen, Johannessen y Tangen por Noruega; Mollgaard, Magnus Landin y Zachariassen, por los daneses

Incidencias Jyske Bank Boxen de Herning, ante 15.000 espectadores. (Foto IHF).

EL EQUIPO IDEAL
Como sucede siempre en este tipo de campeonatos, al concluir se elige el equipo ideal. En ese «siete» figura Ferrán Solé, el extremo derecho de la selección española. Junto a él, estos son los elegidos:

Extremo izquierdo: Magnus Jondal – Noruega
Lateral izquierdo:: Sander Sagosen – Noruega
Central: Rasmus Lauge – Dinamarca
Extremo izquierdo: Fabian Wiede –Alemania
Extremo derecho: Ferran Sole
Central: Bjarte Myrhol – Noruega
Portero: Niklas Landin – Dinamarca

Mejor defensor: Patrick Wiencek – Alemania
MVP del Mundial: Mikkel Hansen

You may also like

0 comments

Leave a Reply