El GBC pierde otra prorroga, esta vez contra el Zaragoza (73-78

thumbnail_gbc-zaragoza

El Gipuzkoa Basket volvió a perder (73-78), otra vez en la prórroga, y van tres partidos en casa que se van de la misma forma, en esta ocasión ante un Zaragoza que pareció siempre con una marcha más, pero que al final vio como la reacción de los donostiarras les llevó a casi perder el duelo. Incluso, Nevels tuvo la última posesión para ganar con una penetración sobre la bocina que no acertó dejando los primeros 40 minutos con 65-65. Por si fuera poco, en el inicio de la prórroga fue mejor el conjunto local, que se puso en los dos primeros minutos con una ventaja de tres puntos (70-67) gracias a Van Lacke, sin embargo el rival reaccionó con un 0-8 de parcial liderado por Okoye, un jugador que había estado desaparecido durante todo el partido. Las pérdidas de balón del GBC y el poco acierto en los momentos determinantes le llevaron a entregar otro encuentro y a seguir sumido en una crisis importante de resultados que le pone todavía más complicada esa utopía llamada permanencia.

El partido lo inició mejor el conjunto de Porfi Fisac, muy aplaudido en la presentación como premio a su gran trabajo en las dos temporadas anteriores al frente del GBC. Con McCalebb y Vázquez acertados, el norteamericano se lesionaría en el minuto siete y no volvería a la cancha, los aragoneses pronto se fueron en el marcador (5-13). En el GBC sólo Dani Pérez acertaba con el aro rival, después también se sumarían Nevels y Maiza, que jugó mucho y bien, no lo hizo el mejicano Jorge Gutiérrez, se supone que con algún problema físico de última hora aunque sí hizo las ruedas de calentamiento.

Con Maiza atinado en los triples y Nevels sumando puntos el GBC le endosó un 12-0 de parcial al Zaragoza para ganar el primer cuarto por 19-18. Después, llegaría la primera desconexión de los locales. Fue en el segundo cuarto. Aunque Sekulic anotó cuatro puntos seguidos, ninguno de los dos equipos encontraba el aro rival. Es más, al minuto siete de este cuarto el parcial era de 9-10. El Zaragoza sumaba triples con Seibutis, Martí y Berhanemeskel, mientras que el GBC se atascaba y fallaba demasiado. Así las cosas, los visitantes se llevaron el cuarto y llegaban al descanso por delante (30-35). Los porcentajes de acierto dejaban claro el desacierto local. Un 35% en tiros de campo muy penalizado por el 2/15 en triples (13% de acierto en esta faceta). No era mucho mejor el Zaragoza, aunque sí lo suficiente como para lograr esa ventaja de cinco puntos.

Amenazó el equipo de Fisac con romper el encuentro en la salida del descanso. En dos minutos el 0-6 de parcial dejó el marcador en un peligroso (30-41) gracias a Radovic y Justiz. En los primeros cinco minutos el GBC solo sumó un triple de Corbacho. Valdeolmillos paró el partido con un tiempo muerto y su equipo reaccionó. Cuatro puntos de Sekulic, un dos más uno de Burjanadze, un triple de Maiza y una canasta de Van Lacke propiciaron un parcial salvador de 16-4 y el mando por 46-45. Fisac devolvió a la cancha a su artillería pesada, sobre todo a Vázquez, que fue un titán en el rebote y bajo la canasta donostiarra. Dos canastas suyas cerraron el cuarto.

FICHA TÉCNICA
(73) Delteco GBC: Pérez (6), Nevels (15), Salvó (2), Bobrov (7), Barro () –cinco inicial– Van Lacke (10), Maiza (11), Sekulic (11), Burjanadze (7), Corbacho (3).

(78) Tecnyconta Zaragoza: McCalebb (4), Seibutis (13), Okoye (12), Radovic (7), Vázquez (15) –cinco inicial– Justiz (4), Martín (1), Barreiro (3), Berhanemeskel (8), Santana (3), Alocén (5), Martí (3).

Marcador por cuartos: (19-18), (11-17), (16-14) (19-16) y en la prorroga (8-13)

Árbitros: Cortés, Castillo, Caballero.Sin eliminados.

Incidencias: Donostia Arena, ante 2.011 espectadores.

También te puede interesar

0 comentarios