En Anoeta, con katiuskas

imanol prederby

La Real y el Athletic se encuentran en Anoeta (16.15). Los dos quieren ganar lo que no constituye ninguna novedad. Se tienen ganas desde siempre y derrotar al eterno rival, además de los puntos, otorga un plus de confianza que ambas formaciones necesitan. Basta escuchar al entrenador de la Real para aparcar dudas al respecto, si las hay: “El derbi es el partido más potente del año para los dos equipos. Es un encuentro especial y así lo afrontamos”.

En las vidas paralelas de los dos equipos hay muchas coincidencias. Una de ellas se relaciona con el cambio de entrenador. Quienes ocuparon los banquillos de San Mamés en la ida, serán espectadores en la vuelta. Las cosas ahora están en manos de Imanol Alguacil y Gaizka Garitano quienes luchan por dotar a sus equipos del sello personal en el que creen.

Posiblemente ninguno se ha preocupado por la incidencia del tiempo en el partido. Se anuncian vientos y lluvias al por mayor, aspectos que influirán seguro en el desarrollo del juego. Aunque el terreno aguanta todo, da la sensación de que los futbolistas van a necesitar katiuskas y los aficionados abrigarse hasta los ojos.

Imanol ha convocado a toda la plantilla. “Vamos todos al partido, este tipo de partidos son diferentes y vamos a poner todo el empeño para sacarlo adelante”. Quiere que estén todos juntos hasta el final y, aunque sabe que no va a poder contar con algunos jugadores, cierra filas como en Fuenteovejuna “Todos a una”. El técnico se refirió al encuentro como una oportunidad: “Se sienten muchas cosas cuando se gana un derbi y queremos volver a sentirlas”.

EL ATHLETIC
Gaiza Garitano, que no ha dicho una mala palabra de nadie, decide una convocatoria en la que no está Kenan Kodro, el exrealista firmado en las últimas horas. El conjunto rojiblanco afrontará la cita con estos jugadores:

El entrenador Gaizka Garitano ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse a la Real Sociedad:

Núñez, Iñigo Martínez, Yeray, San José, Beñat, Williams, Muniain, Córdoba, Yuri Berchiche, Iago Herrerín, Susaeta, Dani García, Ibai, Capa, Raúl García, Balenziaga, Unai Simón, Guruzeta.

(Foto: Real Sociedad)

También te puede interesar

0 comentarios