Ion Izagirre, maillot amarillo en la Vuelta a Valencia

Si no sucede nada extraño, Ion Izagirre (Astana) conseguirá la victoria final en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. La etapa reina, lograda por Adam Yates, suponía una oportunidad de éxito para el ciclista de Ormaiztegi. Alejandro Valverde fue segundo, pero tras él entraron Peio Bilbao y el nuevo líder.

Se formó una escapada que integraron Gougeard (ALM), Greullier (TDE), Bou (NIP), Alarcón (W52) y Diego López (Fundación Euskadi). Luego aparecieron Dillier (AG2R) y Pinto (W52) a los que se unió el líder de la montaña, Diego Rubio (BBH), que arañó los puntos necesarios para adjudicarse el maillot. Silvan Dillier se fue en solitario y logró una ventaja considerable que al final redujeron los favoritos.

Llegada la hora de la verdad, los últimos tres kilómetros pusieron de manifiesto la fortaleza de los aspirantes En el último Alejandro Valverde (Movistar) se iba con Jon Izaguirre (Astana), Jesús Herrada (Cofidis), Daniel Martin (UAE Team Emirates) y Adam Yates (Mitchelton Scott).

LOS CINCO PRIMEROS DE LA JORNADA
1. Adam Yates 4:54:56
2. Alejandro Valverde m.t.
3. Pello Bilbao a 2″
4. Ion Izagirre m.t.
5. Dan Martin a 4″

LA GENERAL
1. Ion Izagirre 14:18:27
2. Alejandro Valverde a 7″
3. Pello Bilbao m.t.
4. Dan Martin a 16″
5. Dylan Teuns a 18″

No parece que en la última etapa vayan a cambiar las cosas, ya que los corredores saldrán desde Paterna para llegar a Valencia y dar cuatro vueltas por las calles de la ciudad. Lo normal es que una llegada masiva ponga fin a la 70ª edición de la Volta.

(Foto: Astana, twitter)

También te puede interesar

0 comentarios