Punto de valor en Mestalla (0-0)

Le costó a la Real mantener la puerta a cero en Mestalla. Sobre todo en el segundo periodo cuando los locales apretaron más y al equipo de Imanol le fueron pasando cosas. Todas en forma de lesiones. Primero, Navas (indisposición); luego Zaldua (golpe en el muslo derecho) y finalmente Illarramendi cayeron lesionados. El mutrikuarra parece que, afectado en el aductor derecho, es el más preocupante.

Los realistas saltaron al campo con un equipo reconocible, en el que la ausencia de Zurutuza la cubrió Zubeldia, titular desde el principio y protagonista de un partido generoso en entrega y eficacia. Todo el primer tiempo fue de mejor talante visitante. Controlaron el juego, salieron con criterio y apenas pasaron por situaciones de peligro. Le faltó, eso sí, crear jugadas de peligro con las que dinamitar al oponente.

La historia del segundo periodo fue distinta, entre otras cosas porque accedió al campo el delantero Rodrigo, siempre peligroso en el área. Firmó dos remates, lo mismo que Piccini cuyo disparo lo detuvo un seguro Rulli.

Hubo minutos de dificultad, pero la Real no perdió ni el sitio ni la confianza. A medida que se lesionaban jugadores, que el tiempo corría y que las opciones de éxito total eran complicadas, el equipo guardó la ropa y sacó un valioso punto. Theo Hernández protagonizó un partido espléndido, a pesar de la cantidad de faltas que sufre. Las carreras por la banda crearon desazón en la zaga valencianista.

FICHA TÉCNICA

(0) VALENCIA CF: Neto; Piccini, Garay, Roncaglia, Gayà; Carlos Soler, Kondogbia (Coquelin, min. 61), Parejo, Cheryshev (Guedes, min. 74); Gameiro, Santi Mina (Rodrigo, min. 65).

(0) REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Diego Llorente, Raúl Navas (Moreno, min. 66), Theo; Illarramendi, Zubeldia, Merino (Sangalli, min. 69); Januzaj (Sandro, min. 74), Willian José, Oyarzabal.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz) Amonestó a Santi Mina y Piccini, por los locales; Theo, Illarramendi, Sandro y Zaldua, por los realistas.

Incidencia: Tarde soleada en Mestalla, ante 38.885 espectadores.

También te puede interesar

0 comentarios