El GBC logra la cuarta victoria en Gran Canaria tras una gran remontada (85-90)

Después de siete derrotas consecutivas el GBC logró una victoria balsámica (85-90) en la cancha de un Herbalife Gran Canaria cuya temporada, para el presupuesto que maneja y teniendo en cuenta que está compitiendo en la Euroliga, es un auténtico despropósito. El Gipuzkoa Basket hizo un segundo tiempo espectacular en el que remontó ni más ni menos que 19 puntos de desventaja. Todo un dato: del 56-37 del minuto 22 al 85-90 del 40. Un triunfo muy merecido para un equipo que siempre creyó en la posibilidad de darle la vuelta a la situación del duelo y que al final encontró premio ante un rival al que tras hacer 50 puntos en los dos primeros cuartos se le acabó la pólvora después. Sobre todo la de los triples que era la que le había llevado a alcanzar esa ventaja casi definitiva.

El primer cuarto fue muy similar a los que acostumbra el GBC. Un buen inicio (4-8) para caer después víctima de los triples de Rabaseda, al juego interior de Báez y a los propios errores, con tres pérdidas casi seguidas en los últimos instantes de este periodo. De esta forma y con la suerte que siempre supone una canasta sobre la bocina desde la media cancha, Oriol Paulí, el marcador empezaba a ser preocupante (27-21). Los diez puntos de Rabaseda, el mejor del primer tiempo, y los siete de Báez se compensaban con los nueve de Nevels y los ocho de Burjanadze.
Sin embargo, en el segundo cuarto llegó la pájara habitual del GBC. Encajó un parcial en los primeros cinco minutos de 18-4. Oliver, Strawberry y Paulí, en ausencia del mejor tirador de los canarios, Eriksson, se erigían en francotiradores para abrir hueco en el marcador (42-25). Valdeolmillos tuvo que parar el partido y un par de acciones acertadas de Beqa y de Sekulic, lograron reducir la diferencia. No obstante, entre Rabaseda y Hannah propiciaron que el Gran Canaria llegara el descanso con una ventaja muy clara (50-34). Las pérdidas de balón de los donostiarras y la eficacia desde el triple de los locales marcaban la diferencia. Todo parecía apuntar a otra dolorosa derrota del GBC.

Y se obró el milagro
Todavía fue peor cuando en el tercer cuarto el conjunto local llegó a esos 19 puntos de ventaja. De nuevo el imparable Rabaseda era el encargado de percutir con acierto sobre la canasta visitante. Con 56-37 el Herbalife olía el triunfo, pero todavía quedaba mucho, un cuarto y medio. Y esto en baloncesto es mucho, incluso para el GBC, al que Miquel Salvó, con diez puntos en este cuarto, metió de nuevo en la pelea. Con dos más uno seguidos del alero catalán la desventaja bajó de los diez puntos (67-59). Quedaba un cuarto entero cuando con 72-62 arrancaron los últimos diez minutos.

Y el GBC se vino arriba a la vez que los canarios se empezaron a poner nerviosos. Lo que antes eran errores en los donostiarras se tornaron en aciertos, todo lo contrario su rival que perdió balones de forma infantil. Con Sekulic jugando sus mejores minutos desde que aterrizó en Donostia, con Dani Pérez intuitivo y anotador, no parecía que había estado sin entrenar toda la semana, llegaron los momentos decisivos. Un triple de Sekulic puso por delante al GBC (75-76) a falta de tres minutos. Contestó el Herbalife, pero Dani Pérez clavó otra bomba para el 77-79. Todavía el Herbalife volvería a ponerse por delante (82-81) a falta de dos minutos. Entonces llegó un triple desde my lejos de Sekulic ya en el último minuto (82-84). Después, un triple de Strawberry apretaría el marcador (85-86) a falta de ocho segundos. No había tiempo para más, dos tiros libres de Van Lacke y otros dos de Burjanadze finiquitaban el partido.

Ficha del partido:

(85) Herbalife Gran Canaria (27+23+22+13): Hannah (8), Balvin (4), Rabaseda (20), Strawberry (18), Báez (11) -equipo inicial-, López, Oliver (7), Vene, Pasecniks (4), Paulí (10) y Tillie (3).

(90) Delteco GBC (21+13+28+18): Nevels (18), Pérez (15), Barro (2), Burjanadze (17), Corbacho -equipo inicial-, Van Lacke (7), Maiza, Sekulic (20), Salvó (11) y Bobrov.

Árbitros: E. Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón e Iyán González Gálvez. Técnica a Rabaseda (m. 38).

Incidencias: Pabellón Gran Canaria Arena, ante 4.561 espectadores

También te puede interesar

0 comentarios