Ignacio «Nacho» Núñez, nuevo presidente del Gipuzkoa Basket

Anunciada la candidatura de Nekane Arzallus a las próximas elecciones municipales como número dos de la candidatura que encabeza Eneko Goia (EAJ-PNV), era imposible su continuidad como presidenta de Gipuzkoa Basket. Por esta razón presentó la renuncia aunque permanecerá en el consejo hasta final de temporada.

Reunido el Consejo de Administración designa como nuevo presidente a Ignacio Núñez Luque (1972) que se convierte así en el quinto presidente de la historia del club. No ha habido sorpresas al respecto, ya que se barajaba esa posibilidad como la más segura. En la actualidad era el responsable de los asuntos legales del Club y se plantea como primer objetivo dinamizar la estructura de gestión del GBC.

Núñez llegó a la directiva del ente guipuzcoano en el año 2010 y es vicepresidente del mismo desde 2015, cuando Arzallus tomaba las riendas del GBC en relevo de Álvaro Bilbao.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra (1995), Master en International Legal Studies por la American University, en Washington DC (1998) y PDG del ESE en Madrid (2004). Es miembro del Comité de Primera Instancia del Comité de Licencia UEFA de la Real Federación Española de Fútbol desde 2006. Ha sido abogado del canal de TV Eurosport, y del Grupo Exxel- Imagen Deportiva, que entre otros realizó inversiones en clubes de fútbol en Argentina y Brasil.

En la actualidad dirige la firma Spyn Advisors que se dedica a la gestión deportiva en el deporte amateur.

You may also like

0 comments

Leave a Reply