Roberto Olabe repasa parte de los frentes abiertos

olabe real sociedad

Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad, comparece de vez en cuando ante los medios. Elige el momento y comenta aquello que estima conveniente. En algunas respuestas se explaya y en otras no supera el burladero de defensa. Normal, porque hay cosas que no puede contar. Había expectación sobre la situación de Remiro, un portero que relacionan con la entidad en un futuro próximo. Responde que “le conozco desde cadete, más no te puedo decir” Se refirió luego a Gero Rulli, al compromiso del Moyá, a la evolución de Zubiaurre y Agirre, más la incorporación de Moisés Ramírez. “Es una situación diferente. Lo tenemos cerrado desde hace meses, antes del Sudamericano. Nació en el 2000. es una cesión sin cargo y tenemos una opción de compra. Debemos valorar sus cualidades mientras esté con nosotros, porque en poco tiempo de marcha a disputar el Mundial Sub-20″

Renovaciones de Kevin y Le Normand
Por seguir con las cuestiones referidas a futbolistas, se confirma también la renovación de dos jugadores prometedores que tratan de asentarse en el primer plantel. Son dos defensas que han respondido siempre que se les ha requerido. Kevin Rodrigues y Robin Le Normand prolongan sus contratos hasta 2022.

Imanol Alguacil
Entró en el equipo después de la destitución de Asier Garitano. Asume las decisiones y defiende la presencia del oriotarra en el banquillo, porque cree que es necesario. Explica el porqué se contrató en su momento al técnico de Bergara. “Me siento responsable de aquello y de esto. No soy dado a hablar de errores. Hay decisiones que salen mejor que otras. Lo asumo con autocrítica”.

Otras cuestiones
Habló de David Zurutuza, uno de los tres capitanes y el único eslabón de la generación de los 80. Será él quien decida su futuro y el momento de anunciarlo. Ha vivido todos los avatares del club en los últimos años y se ha ganado marcar el tiempo del proceso hacia la decisión.

Reconoció que se sigue a jugadores que ya han pertenecido al club como es el caso de Alain Oyarzun o Marco Sangalli. Destaco en el fichaje del central Modibo Sagnan las cualidades de su juego. hace hincapié en la rapidez. “Cuesta encontrar un chico de esas características en nuestro territorio”.

Valoró a Sandro, a su compromiso y a las ganas de meter un gol. “El quinto no llegará antes que el primero. Quiero transmitirle calma y tranquilidad”.

Sobre Zubieta, la reestructuración de todo el fútbol base, la filosofía, su yo personal y las controversias que puede generar. Reconoce que no la socialización no es su fuerte, ni su mayor virtud.

Dijo sentirse esperanzado con el futuro. Entiende que el momento es positivo, tanto en el fútbol masculino como en el femenino. Nuestro deseo es que la gente se sienta orgullosa y se identifique con el equipo.

Seguro que hay más cosas en el tintero, pero por ahora la pluma solo escribe de esto.

También te puede interesar

0 comentarios